Departamento de Desarrollo de personas

La Gestión de Recursos Humanos considera las actividades asociadas al reclutamiento, selección, perfeccionamiento y capacitación, evaluación,mantención y bienestar del personal de la Universidad.

La política de Recursos Humanos de la Universidad pone especial foco en la gestión de las personas y sus relaciones en la organización, cubriendo todas las etapas de su ciclo profesional. Se dirige a contar con un equipo orientado a la excelencia, para lo cual fortalece la contratación del personal idóneo,  fomenta su desarrollo al interior de la Universidad mediante acciones de capacitación para el cumplimiento de sus objetivos misionales y estratégicos.

El Departamento de Desarrollo de Personas dependiente de la Dirección de Desarrollo Institucional, conforme a la Resolución Nº 8297 del año 2012 señala que este Departamento, tiene las siguientes funciones:

• Diseño, implementación y coordinación de los procesos atingentes al ciclo de vida laboral de académicos y administrativos.

• Gestión y coordinación de los procesos de selección, inducción, capacitación, y coordinación de la evaluación del desempeño de académicos y administrativos de la Institución. Para los procesos relacionados con el estamento académico debe coordinarse con las instancias señaladas por la normativa vigente.

• Generación de proyectos asociados a la gestión de personas.

• Generación de estudios de análisis del entorno que faciliten la toma de decisiones institucionales en los ámbitos de su competencia.

• Utilización y actualización de los sistemas de información que la Universidad utiliza para una gestión integrada

Para el logro de sus objetivos el Departamento tiene los siguientes procesos:

• Reclutamiento y Selección

• Compensaciones