Departamento de Desarrollo de personas

El Departamento de Desarrollo de Personas (DDP) depende de la Dirección de Desarrollo Institucional, la cual a su vez responde a Prorrectoría. De acuerdo a lo estipulado en la Resolución N°8297 del año 2012, el DDP tiene las siguientes funciones:

• Diseño, implementación y coordinación de los procesos atingentes al ciclo de vida laboral de académicos y administrativos.

• Gestión y coordinación de los procesos de selección, inducción, capacitación, y coordinación de la evaluación del desempeño de académicos y administrativos de la Institución. Para los procesos relacionados con el estamento académico debe coordinarse con las instancias señaladas por la normativa vigente.

• Generación de proyectos asociados a la gestión de personas.

• Generación de estudios de análisis del entorno que faciliten la toma de decisiones institucionales en los ámbitos de su competencia.

• Utilización y actualización de los sistemas de información que la Universidad utiliza para una gestión integrada

Politica de Desarrollo de Personas

Durante el año 2019, se aprobó la Política de Desarrollo de Personas, la cual se enmarca en el conjunto de definiciones que la institución ha precisado a partir de sus objetivos estratégicos, estableciendo directrices que ubican a las personas en el centro del que hacer institucional, promoviendo prácticas y acciones para su desarrollo personal, alineando los objetivos organizacionales con el desempeño de las personas.

La Política de Desarrollo de Personas tiene como rol orientar la gestión del Departamento en lo que respecta al desarrollo de los procesos que acompañan a las funcionarias y funcionarios de la Universidad, en la diversas etapas de su vida laboral dentro de la institución, desde su ingreso.

Para el logro de sus objetivos y para velar por el cumplimiento de las políticas específicas contenidas dentro de la Política de Desarrollo de Personas,  en la actualidad, el Departamento se encarga de desarrollar los siguientes procesos:

• Reclutamiento y Selección

• Programa de Inducción Institucional

• Compensaciones

• Capacitación

• Evaluación del Desempeño

Para mayor información sobre la Política de Desarrollo de Personas, haga click en el siguiente ENLACE

Leonardo Vega Sepúlveda

Jefe del Departamento

leonardo.vega@usach.cl

Graciela Gamboa Monsalve

Administrativa de Procesos

graciela.gamboa@usach.cl

Beatriz Arnaiz Pérez

Proceso(s): Capacitación y Compensaciones

beatriz.arnaiz@usach.cl

Juan Avilés Zapata

Analista Gestión de Personas

Proceso(s): Capacitación y Ev. de Desempeño.

juan.aviles@usach.cl

Carolina Acuña Flores