Departamento de Desarrollo de Personas da la bienvenida a nuevas (os) funcionarias (os) con charlas de orientación

Orientar y acompañar al funcionariado que se integra a un nuevo puesto de trabajo, a través de la entrega de información necesaria para tener un buen desempeño en la administración pública, fue el objetivo de estas jornadas de inducción. La actividad fue organizada por la unidad perteneciente a la Dirección de Gestión de Personas de la Vicerrectoría de Finanzas y Logística.

A través de una serie de charlas introductorias, el Departamento de Desarrollo de Personas, dependiente de la Vicerrectoría de Finanzas y Logística, dio a conocer los aspectos más relevantes para la incorporación de quienes ingresan a trabajar a la Universidad de Santiago. También se abordaron las Unidades que brindan servicios correspondientes al ciclo de vida laboral dentro del Plantel, así como los Departamentos relacionados con la gestión de los valores institucionales que se buscan fomentar en la comunidad universitaria.

“A lo largo de su trayectoria, la Universidad ha realizado diversas instancias e iniciativas orientadas a fomentar el desarrollo de sus trabajadoras y trabajadores, desde la posibilidad de capacitarse y ascender, hasta el diseño de protocolos que favorezcan los espacios laborales libres de violencia”, señaló Romina Llabrés Solís, analista de Gestión de Personas y Encargada de Reclutamiento y Selección.

La profesional indicó que “si bien queda camino por recorrer y bastante por perfeccionar, considero que la Universidad es un espacio que brinda estabilidad y posibilidades de desarrollo a sus funcionarias y funcionarios, quienes se pueden proyectar con facilidad en la institución si así se lo proponen”.

La actividad comenzó con la presentación de Rodrigo Arriagada Santibáñez y Melody Vargas Muñoz, jefe de la Unidad de Calidad y Analista de Calidad respectivamente, seguidos de Macarena Carrasco Garrido, jefa del Departamento de Bienestar del Personal, la Dra. Yenniffer Ávalos Carrasco, directora de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, y Daniela Alburquerque González, directora del Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia.

Leonardo Vega Sepúlveda, jefe del Departamento de Desarrollo de Personas, se refirió al perfil de las y los nuevos trabajadores que formarán parte de la comunidad de la Universidad de Santiago. “Dentro de las principales motivaciones que se observan en las personas que postulan a trabajar en la Universidad es el poder desenvolverse en una institución pública con una fuerte orientación social”, dijo.

“Muchas de estas personas buscan generar un impacto positivo en la sociedad y creo que ese es un elemento que se puede ver de forma transversal en las funcionarias y funcionarios de la Universidad de Santiago, quienes comprenden el rol social de la educación y saben que su trabajo deja huella”, agregó.

Autor:

Ricardo Monsalves Soto