Director Unidad de Módulo Básico de Ingeniería

Proceso de selección interno.

Director Unidad de Módulo Básico de Ingeniería (UMBI)

Facultad de Ingeniería.

El Departamento de Desarrollo de Personas llama a participar a todos los fucnionarios (as) del proceso de selección interno para proveer la función de Director (Jefe de área), profesional grado 6º, en calidad A Contrata, para desempeñarse a cargo de la Unidad de Modulo Básico de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería.

Requisitos del cargo:

·         Título profesional universitario en carreras afines en materias de gestión docente, administración y/o finanzas, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste. (Ingeniero industrial, Ingeniero Comercial, entre otros).

·         Requiere dos años de experiencia en cargos en similar naturaleza.

Funciones generales:

• Gestionar el Módulo Básico de Ingeniería (MBI) y el Sistema de Nivelación de Competencias Básicas (SNCB). Administración, planificación, implementación, evaluación, seguimiento, y control.
  • Dirigir las coordinaciones de las 17 asignaturas del MBI, del SNCB, y del Sistema de Gestión y Control de Calidad.
  • Coordinar, delegar, y supervisar las funciones correspondientes a su gestión.
  • Elaborar el plan de trabajo de la UMBI para el año lectivo.
  • Elaborar planes de desarrollo de largo plazo para la UMBI, acordes con PEI y el PEFI.

Funciones específicas:

·         Definir , desarrollar , implementar, evaluar analizar, tomar decisiones en relación a estrategias , acciones, y procedimientos de mejoramiento continuo en la docencia del MBI, y el SNCB, con el fin de asegurar la calidad de la formación inicial de los ingenieros, considerando la pertinencia y eficacia de los procesos de enseñanza aprendizaje – evaluación , revisión curricular y evaluación docente.

·         Definir y promover actividades de perfeccionamiento docente y profesional.

·         Establecer las acciones necesarias de comunicación, y coordinación con otras unidades de la Universidad., alumnos, instituciones nacionales, e internacionales, sean del área pública o privada.

·         Administración del presupuesto del UMBI.

Competencias Genéricas:

·    Orientación a la excelencia

·    Orientación al Servicio

·    Compromiso con los valores organizacionales

·    Trabajo en equipo.

·    Trabajo bajo presión.

·    Pensamiento analítico.

·    Tolerancia a la presión.

·    Orientación a los resultados.

·    Liderazgo.

·    Aprendizaje continuo.

·    Iniciativa

·    Conciencia organizacional

·    Capacidad de planificación y organización.

Antecedentes para postular:

- Copia de Título Profesional, currículum vitae actualizado, documentos que respaldan CV.

- Copia de Certificados que acrediten formación y experiencia.

- Formulario de postulación interno. (http://ddp.usach.cl/documentos)

- Formulario de toma de conocimiento por parte de la Jefatura (http://ddp.usach.cl/documentos)

*No se aceptarán postulaciones de fuera de plazo, ni tampoco sin la totalidad de los antecedentes requeridos. No se devolverá la documentación.

Remitir Antecedentes en:

Sobre debidamente Sellado al Departamento de Desarrollo de Personas. Ecuador Nº 3412, Tercer piso, Estación Central o al Correo Electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto Director de la UMBI.

Se reciben postulaciones hasta el día 30 de Octubre al día 07 de Noviembre 2013.