Educador de Párvulo

Educador de Párvulo

Profesional, Grado 13

Unidad de Bienestar, Sección de Sala Cuna y Jardín Infantil

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Educador de Párvulo, Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Bienestar, Sección de Sala Cuna y Jardín Infantil por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Educador de Párvulos

Deseables cursos en:

  • Talleres en innovación pedagógica
  • Técnicas de prevención y detección de maltrato infantil

1 año de experiencia en funciones similares

Certificado emitido por el registro civil respecto a inhabilidades para trabajar con menores

 

Conocimientos específicos:

Primeros Auxilios

Innovación pedagógica

Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Básico.

 

Misión:

Analizar y planificar acciones que permitan el desarrollo de competencias básicas en la educación infantil y en concordancia con el proyecto formativo, con el fin de posibilitar un aprendizaje de calidad en los primeros años de vida.

 

Tareas principales del puesto:

  • Planificar y ejecutar el proyecto de servicio educativo anual, para el logro de los propósitos y objetivos del servicio pre-escolar, incluyendo la planificación de las clases y metodologías de aprendizaje.
  • Evaluar y registrar los aprendizajes alcanzados por los párvulos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos y tomar decisiones que permitan instalar aprendizajes significativos.
  • Involucrar colaborativamente a los apoderados en el proceso educativo.
  • Implementar planes de acción preventivos y de desarrollo, para los párvulos y sus familias, relacionados con vida saludable, promoción de valores y comportamientos que permitan a los niños hacerse cargo de su autocuidado.
  • Involucrar colaborativamente a los párvulos en las actividades programadas.
  • Organizar un ambiente estructurado y estimulador del aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de los menores y a los objetivos planteados.
  • Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados, analizando y tomando decisiones para mejorar los procesos.
  • Elaborar informes finales con el objetivo de analizar las prestaciones anuales del servicio y la eficiencia de éstas frente al logro de objetivos planteados.
  • Supervisar el desempeño del personal técnico en párvulos a su cargo y de los estudiantes en práctica con el fin de confeccionar posteriormente un informe de su trabajo.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de planificación y organización, Nivel C

Iniciativa, Nivel C

Trabajo en equipo, Nivel B

 

 

Antecedentes:

 

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Educador de Párvulo- Unidad de Bienestar, Sección de Sala Cuna y Jardín Infantil”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día martes, 30 de mayo de 2017 al día martes, 06 de junio de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.