Encargado Administrativo de Departamento Académico

Administrativo, grado 10.

Departamento de Ingeniería Mecánica

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado Administrativo de Departamento Académico, Administrativo, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Mecánica, dependiente de la Facultad de Ingeniería.

Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 120 hrs.

• Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 120 horas, según Decreto Nº 1444/96.

• Deseable título Técnico en el área de Recursos Humanos, Administración, o carrera afín, otorgado por algún Centro de Formación Técnica,  Instituto de Educación Superior reconocido por el estado, o bien experiencia demostrable en actividades como las requeridas.

• Requiere: deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

• Manejo del Estatuto Administrativo.

• Deseable conocimiento y manejo de programa l Microsoft Office

• Deseable Conocimiento y Manejo de plataforma PeopleSoft

Orientar a la jefatura en procedimientos administrativos y normativa legal vigente afín de suministrar información que facilite el desarrollo de los procedimientos y la toma de decisiones, para contribuir al logro de los objetivos de la Unidad.

• Operar sistema PeopleSoft de acuerdo a necesidades de un Departamento, implicando: gestionar becas de ayudantía, realizar traspasos de dinero, asignar viáticos, realizar pre ingresos de facturas, preparar contratos de honorarios, manejar módulo de compras, etc.

• Brindar apoyo administrativo a la unidad en materias internas de recursos humanos; formulación y control del presupuesto corriente y normativa interna.

• Gestionar los temas relacionados a RR.HH. tales como: confección de propuestas de profesores por hora, documentación respectiva de accidentes laborales, de convenios de Honorarios, con el fin de orientar y llevar a cabo los procesos de la unidad.

• Administrar el Sistema Tempo Millenium, con el objeto de registrar licencias médicas, permisos administrativos, asistencia manual, chequeando información para validar consultas e informes con el fin de suministrar información a la Dirección de Recursos Humanos.

• Colaborar en la preparación del presupuesto anual de dicha unidad, supervisando la ejecución de los ingresos y gastos de la unidad.

• Coordinar con la Contraloría Universitaria la ejecución y tramitación de la documentación referida al personal.

• Mantener un registro actualizado con los datos del personal académico y administrativo de la unidad con la finalidad de llevar un orden general.

• Coordinar con el comité paritario las acciones de prevención de riesgos para contribuir a la seguridad en el trabajo.

• Desarrollar y mantener sistemas de información, con el fin de emitir informes, estadísticas y listados con información del personal.

• Llevar un seguimiento de los procesos que se ejecutan, con la finalidad de mantener un ordenamiento y optimización de los recursos.

• Gestionar y mantener al día convenios de mantención de ascensores, seguridad, climatización, entre otros, si así el departamento lo requiriera.

• Gestionar cuando corresponda el proceso de los bienes inventariables de la unidad.

• Realizar cualquier actividad de índole similar a la anterior que su jefatura le requiera.

• Operar sistema People Soft de acuerdo a necesidades de un Departamento complejo, implicando: gestionar becas de ayudantía, realizar traspasos de dinero, asignar viáticos, realizar pre ingresos de facturas, preparar contratos de honorarios, manejar módulo de compras, etc.

• Deseable conocimiento de contratación, gestión de documentación y tramitación en Ministerio de RRII de profesores extranjeros incorporados al Departamento tanto jornadas como visitantes.

• Orientación a la Excelencia

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación al Servicio

• Preocupación por el Orden y la Claridad B
  • Orientación a los Resultados B
  • Conciencia Organizacional   B

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Encargado Administrativo de Departamento Académico-Departamento de Ingeniería Mecánica” .

Desde el día jueves, 14 de enero de 2016 al día lunes, 18 de enero de 2016.