Encargado Administrativo Departamento Académico

Proceso de Selección Interno.

Departamento de Lingüística y literatura

Facultad de Humanidades

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado Administrativo de Departamento Académico, administrativo grado 10, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Lingüística y Literatura, dependiente de la Facultad de Humanidades.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario Nº 1444/96.

·      Licencia de educación media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 120 horas.

 

Requisitos del perfil del puesto

·      Licencia de Educación Media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 120 horas, según Decreto Nº 1444/96.

·      Deseable título Técnico en el área de Recursos Humanos, Administración, o carrera afín, otorgado por algún Centro de Formación Técnica,  Instituto de Educación Superior reconocido por el estado, o bien experiencia demostrable en actividades como las requeridas.

·      Requiere: deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

·      Manejo del Estatuto Administrativo.

·      Deseable conocimiento y manejo de programa l Microsoft Office

·      Deseable Conocimiento y Manejo de plataforma PeopleSoft

 

Tareas principales:

·      Brindar apoyo administrativo a la unidad en materias internas de recursos humanos; formulación y control del presupuesto corriente y normativa interna.

·      Gestionar los temas relacionados a RR.HH. tales como: confección de propuestas de profesores por hora, documentación respectiva de accidentes laborales, de convenios de Honorarios, con el fin de orientar y llevar a cabo los procesos de la unidad.

·      Administrar el Sistema Tempo Millenium, con el objeto de registrar licencias médicas, permisos administrativos, asistencia manual, chequeando información para validar consultas e informes con el fin de suministrar información a la Dirección de Recursos Humanos.

·      Colaborar en la preparación del presupuesto anual de dicha unidad, supervisando la ejecución de los ingresos y gastos de la unidad.

·      Coordinar con la Contraloría Universitaria la ejecución y tramitación de la documentación referida al personal.

·      Mantener un registro actualizado con los datos del personal académico y administrativo de la unidad con la finalidad de llevar un orden general.

·      Coordinar con el comité paritario las acciones de prevención de riesgos para contribuir a la seguridad en el trabajo.

·      Desarrollar y mantener sistemas de información, con el fin de emitir informes, estadísticas y listados con información del personal.

·      Llevar un seguimiento de los procesos que se ejecutan, con la finalidad de mantener un ordenamiento y optimización de los recursos.

·      Gestionar y mantener al día convenios de mantención de ascensores, seguridad, climatización, entre otros.

·      Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior.

 

Tareas especificas

·      Operar sistema People Soft de acuerdo a necesidades de un Departamento complejo, implicando: gestionar becas de ayudantía, realizar traspasos de dinero, asignar viáticos, realizar pre ingresos de facturas, preparar contratos de honorarios, manejar módulo de compras, etc.

·      Deseable conocimiento de contratación, gestión de documentación y tramitación en Ministerio de RRII de profesores extranjeros incorporados al Departamento tanto jornadas como visitantes.

 

Competencias Institucionales:

·      Orientación al servicio

·      Orientación a la excelencia.

·      Compromiso con los Valores Institucionales.

 

Competencias del puesto:

·      Trabajo en equipo

·      Preocupación por el orden y la claridad

·      Orientación a los Resultados

 

Antecedentes:

  • Currículum Vitae, más documentos que respalden CV.

  • Copia de certificado licencia de educación media (copia simple).

  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura ( INGRESE AQUÍ )

  • Formulario de postulación interno  ( INGRESE AQUÍ )

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno- Encargado Administrativo de Departamento Académico- Depto. De Lingüística y Literatura”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día 14 al 19 de Enero de 2015.

 

Observaciones

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

De ser seleccionado, es necesario que responda confirmando o rechazando el cargo en un plazo máximo de 48 horas desde la notificación, de lo contrario será excluido del proceso.

Para postular a un proceso de selección interno es necesario llevar  desempeñándose en su puesto a lo menos 6 meses.