Encargado de Laboratorio (Archivo Patrimonial)

Profesional, Grado 13

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado de Laboratorio (Archivo Patrimonial), Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Vicerrectoría de Vinculación con el Medio por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Cine, Comunicación Audiovisual, Artes Visuales o carreras afines.

✓  Inglés Nivel Medio

Deseables estudios de especialización en el área del patrimonio audiovisual y restauración fílmica.

Deseables dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

Programas de edición audiovisual (Adobe CC6, Final Cut, AVID, entre otros).

Dominio y empleo de equipos audiovisuales como cámaras o elementos de audio.

Archivo y gestión del patrimonio audiovisual

Formulación, adjudicación y gestión de proyectos

Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.

Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, material fílmico y software audiovisual.

Colaborar con estudiantes, memoristas y docentes, proporcionando material audiovisual para su revisión y uso.

Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.

Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Específico:

Planificar, coordinar y ejecutar el registro, documentación, restauración, custodia y divulgación del patrimonio fílmico y audiovisual.

Resguardar el material audiovisual, ya sea monitoreando el estado de los equipos que aseguren su conservación, o manteniendo actualizados los catastros y fichas técnicas de los archivos resguardados.

Realizar y supervisar los procesos de conservación, transferencia digital, almacenamiento y generación de productos audiovisuales para investigaciones o difusión, definiendo esquemas, metodologías, plazos, entre otros.

Cargar y documentar material audiovisual a la plataforma digital de la Unidad: archivopatrimonial.usach.cl.

Responder a solicitudes internas y externas respecto al uso y préstamo del material audiovisual resguardado.

Presentar y ejecutar iniciativas de nuevos contenidos audiovisuales, realizando investigaciones del área en materia audiovisual en caso que se requiera.

Compromiso con los valores Institucionales

Trabajo en equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Capacidad de planificación y organización, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Encargado de Laboratorio (Archivo Patrimonial)- Vicerrectoría de Vinculación con el Medio”.

Desde el día jueves, 23 de marzo de 2017 al día jueves, 30 de marzo de 2017.