Encargado Técnico de Laboratorio

Grado 14 técnico ½ jornada

Departamento de Ingeniería Química - Facultad de Ingeniería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Encargado Técnico de Laboratorio, Grado 14 técnico ½ jornada, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Química - Facultad de Ingeniería por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

·      Titulo Técnico otorgado por Universidades, Institutos profesionales o Centros de formación técnica.

·      Formación:  norma ISO , Prevención de riesgos

·      Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.

·      Experiencia: deseable 2 años de experiencia en el área de su competencia.

Requisitos de la posición

·      Título de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico o alguna carrera similar, otorgado por alguna Universidad o Centro de Formación Técnica, reconocida por el estado.

·      Formación: Inglés técnico deseable a nivel de comprensión de lectura

·      Experiencia: deseable 2 años de experiencia en el área de su competencia

Organizar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio, con el fin de contribuir a la operatividad de los procesos y experiencias que ahí se realizan.

·      Implementar  las actividades programadas de los laboratorios, relativas al buen funcionamiento de los mismos.

·      Participar en reuniones periódicas con el equipo de trabajo, a fin de coordinar los procedimientos relativos a los laboratorios.

·      Apoyar a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios, de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.

·      Cumplir con los instructivos que describan en detalle las operaciones relativas a la utilización de equipamiento.

·      Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el buen desarrollo del laboratorio.

·      Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

Realizar todas las etapas analíticas de las muestras que ingresen a los laboratorios de investigación del Departamento de Ingeniería Química  para realizar análisis de cromatografía gaseosa y líquida, tales como:

·      El pre-tratamiento de muestras,

·      El análisis de ellas mediante las técnicas definidas en las instrucciones de métodos de análisis, efectuar los respectivos controles de calidad y otras actividades definidas por el laboratorio para el control de la calidad de los resultados

·      Registrar los resultados obtenidos y la información generada, de acuerdo a las exigencias de los  laboratorios.

Además de:

·      Efectuar los análisis según las metodologías de acuerdo a plazos definidos en los protocolos.

·      Efectuar su trabajo teniendo en cuenta los aspectos de salud y seguridad.

·      Implementar protocolos de análisis cromatográficos según sea requerido

·      Registrar los resultados en el sistema informático y/o en las Hojas de Trabajo.

·      Velar por el cuidado, la calibración y la mantención de los equipos que les hayan sido designados.

·      Prever y avisar las necesidades de material y accesorios.

·      Participar del mantenimiento de un buen clima de trabajo.

·      Participar en la toma de muestras una vez que ha sido capacitado

·             Orientación a la Excelencia

·             Compromiso con los valores Institucionales

·             Orientación al Servicio

·         Capacidad de Planificación y Organización, NIVEL C

·         Iniciativa, NIVEL B

·         Orientación a los Resultados, NIVEL C

Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

CURRICULUM VITAE

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día viernes, 08 de julio de 2016 al día viernes, 15 de julio de 2016.