Encargado Técnico de Laboratorio

Técnico, Grado 14

Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

*

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado Técnico de Laboratorio, Técnico, Grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería en Obras Civiles por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, según el área de desempeño.

Inglés Nivel Medio

ISO 17025, Normativa de Laboratorios de Ensayo y Calibración

Prevención de Riesgos

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Organizar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

• Implementar las actividades programadas de los laboratorios, relativas al funcionamiento de los mismos.
  • Prestar apoyo a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.
  • Elaborar y dar cumplimiento a procedimientos e instructivos que describan las operaciones relativas a la utilización de equipamiento y actividades de control de calidad.
  • Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el desarrollo de las actividades laboratorio.
  • Coordinar reuniones periódicas con el equipo de trabajo, para planificar los procedimientos relativos a los laboratorios.

Objetivo Específico:

Encargado las actividades prácticas concernientes con la realización de ensayos, análisis, pruebas de laboratorio para determinar las características y propiedades de los suelos, apoyar en la realización de ensayos a académicos y alumnos, contribuir al correcto funcionamiento del Laboratorio de Materiales y Geotecnia.

• Colaborar en los procedimientos de ensayo y experimentación.
  • Preparar las muestras que han de emplearse durante los ensayos de laboratorio.
  • Catalogar y especificar los materiales, herramientas e instrumentos a utilizar durante la experimentación.
  • Conservar aseado y organizado el laboratorio y equipos utilizados durante los ensayos.
  • Realizar la recepción de muestras.
  • Elaborar informes acerca de las pruebas y ensayos realizados.
  • Confeccionar inventarios de materiales e instrumentos de laboratorio.
  • Realizar actividades de mantenimiento a los utensilios y herramientas del laboratorio.
  • Elaborar el informe semestral de actividades correspondiente al laboratorio.
  • Atender profesores y alumnos.
  • Responsable de equipos y maquinaria de alta complejidad de los laboratorios (cuidado).
  • Asistir laboratorios (preparación de equipos y muestras, preparación de ensayos).
  • Asistir a memoristas.
  • Efectuar salidas a terreno (toma de muestras de tipos de suelo, elaboración de calicatas, etc.).

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel C

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Encargado Técnico de Laboratorio- Departamento de Ingeniería en Obras Civiles”.

Desde el día jueves, 02 de marzo de 2017 al día jueves, 09 de marzo de 2017.