Encargado Técnico de Laboratorio

Técnico, Grado 14

Departamento Ingeniería Química

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado Técnico de Laboratorio, Técnico, Grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento Ingeniería Química por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

·      Titulo Técnico otorgado por Universidades, Institutos profesionales o Centros de formación técnica.

·      Formación: norma ISO, Prevención de riesgos

·      Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.

·      Experiencia: deseable 2 años de experiencia en el área de su competencia.

Conocimientos específicos:

Título de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico o alguna carrera similar, otorgado por alguna Universidad o Centro de Formación Técnica, reconocida por el estado.

Formación: inglés técnico deseable a nivel de comprensión de lectura

Experiencia: deseable 2 años de experiencia en el área de su competencia

Organizar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio, con el fin de contribuir a la operatividad de los procesos y experiencias que ahí se realizan.

• Implementar las actividades programadas de los laboratorios, relativas al buen funcionamiento de los mismos.
  • Participar en reuniones periódicas con el equipo de trabajo, a fin de coordinar los procedimientos relativos a los laboratorios.
  • Apoyar a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios, de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.
  • Cumplir con los instructivos que describan en detalle las operaciones relativas a la utilización de equipamiento.
  • Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el buen desarrollo del laboratorio.
  • Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

Objetivo Específico:

• Realizar todas las etapas analíticas de las muestras que ingresen a los laboratorios de investigación del Departamento de Ingeniería Química para realizar análisis de cromatografía gaseosa y líquida, tales como:
  • El pre-tratamiento de muestras,
  • El análisis de ellas mediante las técnicas definidas en las instrucciones de métodos de análisis, efectuar los respectivos controles de calidad y otras actividades definidas por el laboratorio para el control de la calidad de los resultados
  • Registrar los resultados obtenidos y la información generada, de acuerdo a las exigencias de los laboratorios.

Además de:

• Efectuar los análisis según las metodologías de acuerdo a plazos definidos en los protocolos.
  • Efectuar su trabajo teniendo en cuenta los aspectos de salud y seguridad.
  • Implementar protocolos de análisis cromatográficos según sea requerido
  • Registrar los resultados en el sistema informático y/o en las Hojas de Trabajo.
  • Velar por el cuidado, la calibración y la mantención de los equipos que les hayan sido designados.
  • Prever y avisar las necesidades de material y accesorios.
  • Participar del mantenimiento de un buen clima de trabajo.
  • Participar en la toma de muestras una vez que ha sido capacitado.

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de Planificación y Organización, NIVEL C

Iniciativa, NIVEL B

Orientación a los Resultados, NIVEL C

Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

CURRICULUM VITAE

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día viernes, 19 de mayo de 2017 al día viernes, 26 de mayo de 2017.