Encargado Técnico de Laboratorio

Técnico, Grado 14

Departamento de Física

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Encargado Técnico de Laboratorio, Técnico, Grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, según el área de desempeño.

Deseable Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico o equivalente con fuerte formación de leyes de óptica para poder montar experimentos sofisticados en óptica, ondas y física moderna.

✓   Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000

✓   Prevención de Riesgos

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Conocimientos específicos en leyes de óptica para poder montar experimentos sofisticados en óptica, ondas y física moderna.
  • Conocimientos específicos de mecánica y electrónica para poder montar experimentos de física.
  • Manejo de programas de adquisición de datos y de control de sistemas como Excel, Data Studio, Matlab, Labview o similares.
  • Fuerte formación en programación y conocimientos de hardware y software para controlar instrumentos de medición.

Organizar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

• Implementar las actividades programadas de los laboratorios, relativas al funcionamiento de los mismos.
  • Prestar apoyo a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.
  • Elaborar y dar cumplimiento a procedimientos e instructivos que describan las operaciones relativas a la utilización de equipamiento y actividades de control de calidad.
  • Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el desarrollo de las actividades laboratorio.
  • Coordinar reuniones periódicas con el equipo de trabajo, para planificar los procedimientos relativos a los laboratorios.

• Ser capaces de montar experimentos sofisticados en óptica, ondas y física moderna.
  • Manipular dispositivos electrónicos (sensores, interface de comunicación tipo PASCO, o similares) para laboratorios de docencia de física.
  • Conectar dispositivos electrónicos (sensores, interface de comunicación) a computadores para adquirir datos en programas de adquisición (Excel, Data Studio, Matlab, Labview o similares) y con la finalidad de medir variables físicas en experimentos.
  • Mantener ordenados, calibrados y disponibles los equipos, sensores, instrumentos, maquinarias y computadores en óptimas condiciones para que los alumnos y profesores puedan hacer uso de éstos cuando lo requieran.
  • Registrar la asignación y control de los equipos, sensores, instrumentos, maquinarias y computadores con el fin de llevar un control de usuarios.
  • Atender las consultas y requerimientos de los estudiantes, funcionarios y académicos, con el fin solucionar y contribuir a la utilización de los equipos y materiales del laboratorio.
  • Entregar información a profesores y alumnos acerca de las clases y horarios para ayudar a coordinar las actividades del Laboratorio.

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel C

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

Título Técnico de a lo menos 4 semestres otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

CURRICULUM VITAE

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día miércoles, 26 de julio de 2017 al día miércoles, 02 de agosto de 2017.