ENCARGADO TÉCNICO DE LABORATORIO

Proceso de Selección Interno

Encargado Técnico de Laboratorio

Escuela de Arquitectura

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función  de Encargado Técnico de Laboratorio,  Técnico  grado 14, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en la Escuela de Arquitectura.

Requisitos de postulación:

• Título Técnico en el área de su competencia, otorgado por alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

• Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.

Funciones genéricas:

• Implementar  las actividades programadas de los laboratorios, relativas al buen funcionamiento de los mismos.

• Participar en reuniones periódicas con el equipo de trabajo, a fin de coordinar los procedimientos relativos a los laboratorios.

• Apoyar a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios, de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.

• Cumplir con los instructivos que describan en detalle las operaciones relativas a la utilización de equipamiento.

• Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el buen desarrollo del laboratorio.

• Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

Funciones específicas:

• Administrar bienes y recursos del Laboratorio-Fábrica y velar por su correcto funcionamiento para garantizar óptimo servicio a usuarios estudiantes y académicos.

• Dictar, aplicar y actualizar normas de seguridad en conjunto con el Comité Paritario de la Universidad.

• Administrar mantención, reparación,  actualización y renovación de herramientas, instrumentos  y maquinarias.

• Administrar y documentar la adquisición, bodegaje y distribución de insumos de acuerdo a necesidades de cada herramienta, instrumento y maquinaria.

• Mantener actualizado el inventario físico de bienes del Laboratorio-Fábrica, identificando y rotulando con numeración de inventario determinada por Departamento de Control de Bienes de la Universidad.

• Asesorar a usuarios de Laboratorio-Fábrica en la correcta y segura operación de herramientas, instrumentos y maquinarias a ser usadas en actividades docentes y proyectos de investigación y desarrollo.

• Facilitar equipamiento disponible y asesorar a estudiantes y académicos que participan en concursos y exposiciones en representación y con el patrocinio de la Unidad.

• Colaborar en la realización de tareas, encomendadas por la Subdirección de Gestión de la Unidad, que requieren del equipamiento y servicios prestados por el Laboratorio-Fábrica.

• Realizar otras tareas relacionadas con la administración del Laboratorio-Fábrica, encomendadas por el Jefe de Laboratorio-Fábrica y/o Subdirector de Gestión y/o Director de Escuela.

Competencias Institucionales

• Orientación al Servicio

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación a la Excelencia

Competencias del cargo

• Orientación a los resultados

• Iniciativa

• Capacidad de planificación y organización

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

• Currículum vitae

• Certificado de licenciatura de Educación Básica, o media según corresponda (copia simple)

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (www.ddp.usach.cl/documentos)

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 16 al 23 de Junio del 2014, mediante entrega de sobre cerrado en las dependencias del Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Comuna de Estación Central, o bien a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Encargado Técnico de Laboratorio”.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.