ENCARGADO TÉCNICO DE LABORATORIO

Proceso de Selección Externo

Escuela de Arquitectura

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los interesados, a participar del proceso de selección Externo para proveer la función  de Encargado Técnico de Laboratorio,  Técnico  grado 14, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en la Escuela de Arquitectura.

Requisitos del cargo según D. U. 144496.

·         Título Técnico otorgado por Universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

Requisitos del perfil del puesto

·         Título Técnico en el área de su competencia, otorgado por algún Centro de Formación Técnica reconocida por el Estado.

·         Formación:  norma ISO , Prevención de riesgos

·         Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.

Requisitos de la posición

·         Titulo Técnico en diseño industrial, otorgado por algún Centro de Formación Técnica.

·         Experiencia demostrable y con capacidades para operar y administrar Instalaciones, equipamiento, maquinarias, e instrumentos, en la prestación de servicios de Laboratorio-Fábrica (unidad equipada para la facturación, montaje y ensayo de elementos que integran diseño, construcción y arquitectura).

·         Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.

Misión del Puesto

Organizar y supervisar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio, con el fin de contribuir a la operatividad de los procesos y experiencias que ahí se realizan.

Tareas principales del puesto

·         Implementar  las actividades programadas de los laboratorios, relativas al buen funcionamiento de los mismos.

·         Participar en reuniones periódicas con el equipo de trabajo, a fin de coordinar los procedimientos relativos a los laboratorios.

·         Apoyar a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios, de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.

·         Cumplir con los instructivos que describan en detalle las operaciones relativas a la utilización de equipamiento.

·         Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el buen desarrollo del laboratorio.

·         Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

Tareas  específicas:

·         Administrar bienes y recursos del Laboratorio-Fábrica y velar por su correcto funcionamiento para garantizar óptimo servicio a usuarios estudiantes y académicos.

·         Dictar, aplicar y actualizar normas de seguridad en conjunto con el Comité Paritario de la Universidad.

·         Administrar mantención, reparación,  actualización y renovación de herramientas, instrumentos  y maquinarias.

·         Administrar y documentar la adquisición, bodegaje y distribución de insumos de acuerdo a necesidades de cada herramienta, instrumento y maquinaria.

·         Mantener actualizado el inventario físico de bienes del Laboratorio-Fábrica, identificando y rotulando con numeración de inventario determinada por Departamento de Control de Bienes de la Universidad.

·         Asesorar a usuarios de Laboratorio-Fábrica en la correcta y segura operación de herramientas, instrumentos y maquinarias a ser usadas en actividades docentes y proyectos de investigación y desarrollo.

·         Facilitar equipamiento disponible y asesorar a estudiantes y académicos que participan en concursos y exposiciones en representación y con el patrocinio de la Unidad.

·         Colaborar en la realización de tareas, encomendadas por la Subdirección de Gestión de la Unidad, que requieren del equipamiento y servicios prestados por el Laboratorio-Fábrica.

·         Realizar otras tareas relacionadas con la administración del Laboratorio-Fábrica, encomendadas por el Jefe de Laboratorio-Fábrica y/o Subdirector de Gestión y/o Director de Escuela.

Competencias Institucionales

• Orientación al Servicio

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación a la Excelencia

Competencias genéricas

• Trabajo en equipo

• Capacidad de planificación y organización

• Preocupación por el orden y la claridad

Ancedentes:

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados:

·         Currículum vitae

·         Certificado de licenciatura de Educación Básica, o media según corresponda (copia simple)

.         Titulo Técnico en diseño industrial, otorgado por algún Centro de Formación Técnica.

·         Formulario de postulación externo ( INGRESE AQUÍ )

*La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 04 al 11 de Marzo del 2015, mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo- Encargado Técnico de Laboratorio”.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.