Especificación y análisis de requerimientos de usuarios

 

Actividad dirigida a personas que con motivo de su función deben atender requerimientos de diversa índole y con distintos niveles de especificación, tiene por objeto brindar herramientas que permitan identificar y analizar un requerimiento específico generando retroalimentación necesaria para un levantamiento oportuno de información, con la finalidad de atender las solicitudes del usuario de acuerdo necesidades expuestas.

 

Nombre específico del curso: 

 

Herramientas de levantamiento y análisis de información (20 horas)

 

 

Objetivo:

 

Al término del curso, el participante estará en condiciones de aplicar técnicas para el levantamiento y análisis de información con la finalidad de mejorar procesos y tareas desempeñadas por el rol que le corresponde desempeñar al interior de la institución.

 

 

Contenidos:

 

Capítulo 1: Definiciones Introductorias
  • Qué es un requerimiento?
  • Tipos de requerimientos
  • Criticidad y su gradación
  • Implicancias económico-administrativas del incumplimiento

 

Capítulo 2: Gestión de Requerimientos
  • Entendiendo las necesidades de los usuarios e Interesados
  • Administración de Recursos escasos
  • Indicadores y KPIs
  • Soportes y sistemas de gestión
  • Concepto de cliente interno
  • Objetivos generales, específicos y metas
  • Motivación, trabajo en equipo y su impacto en la gestión

 

Capítulo 3: Taller de habilidades adquiridas
  • Descripción del ejercicio
  • Desarrollo de taller de habilidades adquiridas
  • Entrega y presentación
  • Conclusiones
  • Cierre