Evaluación de Desempeño

Es política de la Universidad de Santiago de Chile desarrollar y mantener un sistema de evaluación del desempeño administrativo fiable, objetivo, periódico, y que entregue herramientas que hagan posible la excelencia en la gestión.

 

Las calificaciones del personal administrativo están dadas por lo señalado en el Reglamento vigente para estos efectos. En paralelo a este proceso, se exige legalmente que la Institución una vez al año capacite a calificados y precalificadores en las instancias y contenidos del proceso. Es importante señalar que los procesos de precalificación son tres con similares características en términos de proceso. Estas etapas son:

 

  1. Primer periodo de precalificación, cuyo periodo comprende desde el 1 de septiembre al 31 de enero.
  2. Segundo periodo de precalificación, cuyo periodo comprende desde el 1 de febrero al 30 de junio.
  3. Hoja de vida, cuyo periodo comprende desde el 1 de julio al 31 de agosto. Esta instancia debe tomar como base las precalificaciones anteriores.

 

Si bien a continuación,  a modo informativo, se describen las actividades principales de cada etapa del proceso, cabe señalar que para mayor conocimiento del mismo, y la normativa vigente que lo rige, se adjuntan al pie de página, el Reglamento de Calificaciones, el procedimiento de Evaluación de Desempeño del Personal Administrativo, y los instructivos para la Conformación de la Junta Calificadora, y la elección del Representante del Personal.

 

 

Las etapas del proceso son:

 

  1. Comunicación a los pre-calificadores que se ha abierto el sistema de pre-calificación a través de un comunicado masivo (de la primera, segunda precalificación y hoja de vida).
  2. Evaluación del personal en el sistema on line (de la primera y segunda precalificación y para la hoja de vida) dentro de los plazos señalados por el DDP.
  3. Impresión por parte de los precalificadores de las evaluaciones (de la primera, segunda precalificación y hoja de vida) notificación y envío de estas firmadas por el funcionario y el precalificador al Departamento de Desarrollo de Personas (DDP) dentro de los plazos  señalados por el DDP.
  4. Calificación. Nota final señalada por la Junta Calificadora. 
  5. Entrega de calificación a los funcionarios, instancia que permite una apelación al Sr. Rector.
  6. Respuesta del Rector a las apelaciones y notificación de calificaciones finales.
  7. Notificación final a quienes apelaron