[IR2018-22]Jefe(a) de Sección (Administración Interna y Pagarés)

Jefe(a) de Sección (Administración Interna y Pagarés)

Profesional grado 10°

Administración General del Fondo Solidario de Crédito Universitario

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección (Administración Interna y Pagarés), Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Administración General del Fondo Solidario de Crédito Universitario por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Recursos Humanos, Administración o carrera afín.

Deseables cursos en:

✓         Administración de recursos

✓         Expresión oral y escrita

✓       Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable tres años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Sistema Tempo Millenium
  • Sistema PeopleSoft

 

Misión:

  • Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

 

Tareas principales del puesto:

  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Mantener el Inventario Permanente de Pagarés, velando por la integridad de ellos y la adecuada custodia de la documentación.
  • Tramitar la publicación y eliminación de deudores en los Sistemas de Informes comerciales y atendiendo a deudores en situaciones excepcionales de negociación.
  • Tramitar, autorizar y registrar las solicitudes de devolución de pagarés a sus deudores respectivos.
  • Velar por los aspectos de seguridad de la bóveda en la que se mantiene el Inventario de Pagarés.
  • Generar la propuesta del presupuesto corriente anual de la Unidad, cautelando por la correcta ejecución de ingresos y gastos.
  • Cotizar y ejecutar las adquisiciones o requerimientos de servicios de la Unidad, conforme a las normativas presupuestarias vigentes de la Universidad.
  • Administrar y controlar el Inventario de Bienes de la Unidad, velando por la mantención y buen funcionamiento de equipos, bienes e infraestructura.
  • Programar y controlar las actividades de despacho, distribución y traslado de documentos, listados, materiales y bienes de la Unidad.
  • Supervisar y controlar la mantención y reparaciones menores de las dependencias e infraestructura de la Unidad, velando por el cumplimiento de las normativas y aspectos de seguridad establecidos.
  • Administrar el sistema Tempo Millenium, con el objeto de registrar licencias médicas, permisos administrativos, asistencia manual, cambio de horario, entre otros, con el fin de chequear la información para emitir validar consultas e informes con el fin de suministrar información al Departamento de Recursos Humanos.
  • Atender y tramitar todo tipo de documentación relacionada con el personal de la Unidad.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓ Capacidad de planificación y organización, Nivel C

✓ Trabajo en Equipo, Nivel A

✓ Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 04 de octubre de 2018 al día jueves, 11 de octubre de 2018.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.