[IR2018-23] Directora Sala Cuna y Jardín Infantil (Jefe de Sección)

Profesional, grado 10

Unidad de Bienestar. Depto. de Recursos Humanos

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Directora Sala Cuna y Jardín Infantil (Jefe de Sección), Profesional, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Bienestar. Depto. de Recursos Humanos por Jornada Completa.

• Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Educador de Párvulos.
  • Deseables cursos en: Administración de recursos, Expresión oral y escrita y Administración, formulación y gestión de proyectos educativos.

• Mínimo 3 años de experiencia en cargos de jefatura o dirección.

Conocimientos específicos:

• Talleres en innovación pedagógica
  • Técnicas de prevención y detección de maltrato infantil
  • Primeros Auxilios
  • Word y Excel
  • Gestión, liderazgo y desarrollo organizacional

• Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

Objetivo Específico:

• Dirigir la Sala Cuna y el Jardín Infantil de acuerdo a las directrices emanadas de la Superintendencia de Educación y la Universidad, coordinando y supervisando las actividades que permitan el desarrollo de competencias básicas en la educación infantil y en concordancia con el proyecto formativo, con el fin de posibilitar un aprendizaje de calidad en los primeros años de vida.

• Planificar y ejecutar el proyecto de servicio educativo anual, para el logro de los propósitos y objetivos del servicio preescolar, incluyendo la planificación de las clases y metodologías de aprendizaje.
  • Evaluar el diseño de los esquemas de aprendizajes planificados por las educadoras, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos y tomar decisiones que posibiliten el logro aprendizajes significativos.
  • Implementar planes de acción preventivos y de desarrollo, para los párvulos y sus familias, relacionados con vida saludable, promoción de valores y comportamientos que permitan a los niños hacerse cargo de su autocuidado.
  • Promover un ambiente estructurado y estimulador del aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de los menores y a los objetivos planteados.
  • Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados, analizando y tomando decisiones para mejorar los procesos.
  • Elaborar informes finales con el objetivo de analizar las prestaciones anuales del servicio y la eficiencia de éstas frente al logro de objetivos planteados.
  • Supervisar el desempeño del personal profesional y técnico en párvulos a su cargo, además de los estudiantes en práctica, con el fin de confeccionar posteriormente un informe de su trabajo.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

• Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Recomendaciones por parte de anteriores jefaturas o lugares de trabajo en los que se haya desempeñado.
  • CURRICULUM VITAE
  • Certificado de experiencia laboral emitido por algún establecimiento público o privado donde trabajó.
  • Documentación que certifique experiencia en funciones de dirección
  • Certificado de Inhabilidades para Trabajar con Menores

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día miércoles, 17 de octubre de 2018 al día miércoles, 24 de octubre de 2018.