[IR2018-25]Profesional Especializado de Laboratorio (Microbiología)

Profesional Especializado de Laboratorio (Microbiología)

Profesional Grado 11°

Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA)

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Profesional Especializado de Laboratorio (Microbiología), Profesional Grado 11°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA)  por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

✓         Sistemas de Gestión de Calidad basados en la NCh-ISO 17025

✓         Prevención de Riesgos

✓         Inglés Técnico, Nivel Avanzado

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Deseable experiencia en proyectos de I+D en el área de la Microbiología aplicada a alimentos.

Conocimientos específicos:

Deseable conocimientos y experiencia en apoyo a la gestión y desarrollo de proyectos de investigación básica o aplicada en el área.

Planificar, coordinar y ejecutar los procesos y análisis del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades docentes e investigación que ahí se realizan.

• Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
  • Proporcionar apoyo técnico a la generación de proyectos de investigación y/o aplicación en el área relativa a los instrumentos de su experticia.
  • Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución, junto con la planeación y ejecución de programas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos especializados.
  • Entregar informes periódicos del manejo y funcionamiento de los equipos.
  • Analizar y ejecutar proyectos según su área de experticia cuando sea requerido.
  • Actuar como contraparte técnica en la supervisión de los equipos y sistemas entregados en convenio a empresas del área, en caso que se requiera.
  • Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
  • Supervisar a quienes realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requieren.
  • Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de asegurar el normal funcionamiento y desarrollo del laboratorio.

• Gestionar y controlar la infraestructura, equipamiento, materiales y técnicas que disponga el laboratorio en el que se desempeña, de acuerdo a lo establecido por el Sistema de Gestión vigente.
  • Planificar y coordinar las actividades relativas al control de calidad de los ensayos, de acuerdo a lo establecido por el Sistema de Gestión vigente.
  • Organizar e implementar programas y procedimientos de control de calidad de su área de desempeño, que busquen asegurar la confiabilidad y calidad de los resultados emitidos.
  • Verificar los resultados obtenidos en el laboratorio de su desempeño, en cuanto a confiabilidad, reproductibilidad y trazabilidad, velando por los estándares de calidad establecidos.
  • Analizar y certificar la calidad de todos los resultados obtenidos por el laboratorio, de acuerdo a lo señalado por el Sistema de Gestión vigente.
  • Atender y cumplir con las necesidades de cotizaciones, ofertas, inquietudes y contratos con los clientes del centro, según el alcance del laboratorio de su desempeño.
  • Asegurar el cumplimiento de todas las normas de higiene y seguridad, controlando que todo el personal y terceros presentes en el laboratorio de su desempeño, cuenten con los elementos de protección personal correspondientes.
  • Generar, analizar y presentar informes de gestión requeridos por su jefatura directa.

Compromiso con los valores Institucionales

✓ Trabajo en equipo, Nivel A

✓ Iniciativa, Nivel B

✓ Capacidad de planificación y organización, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE

• Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 01 de octubre de 2018 al día viernes, 05 de octubre de 2018.