[IR2018-34]Analista de Gestión II (Encargado de Oficina de Retiro)

Analista de Gestión II (Encargado de Oficina de Retiro)

Profesional grado 13°

Departamento de Recursos Humanos

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Gestión II (Encargado de Oficina de Retiro), Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Recursos Humanos por Jornada Completa.

• Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Recursos Humanos, Administración, Servicio Social, Administración Pública o Derecho.

✓         Redacción de informes ejecutivos

✓         Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Experiencia:

• Dos años en funciones similares.
  • Deseable experiencia en el Sector Público.

• Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

• Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

Objetivo Específico:

• Coordinar las actividades relacionadas a los procesos de Incentivo al Retiro vigentes de las Universidades del Estado, realizando análisis de información y proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la Unidad.

• Asesorar a los funcionarios Académicos y Administrativos próximos a jubilar, sobre los beneficios a los cuales pueden acceder, que están dispuestos según la normativa establecida.
  • Calcular y estimar valores relacionados con las Leyes de Incentivo al Retiro, con el fin de orientar a los funcionarios y proporcionar la información pertinente en caso de ser requerida.
  • Tramitar y argumentar apelaciones de Bonos Pos Laboral frente a los organismos pertinentes, con el fin de disminuir la tasa de reemplazo.
  • Representar a la Universidad frente a Tesorería General de la República, Superintendencia de Pensiones, u otros organismos asociados al proceso de Incentivo al Retiro de funcionarios.
  • Controlar y mantener actualizada la información respecto del personal acogido a este proceso, montos y modificaciones, en función de la Ley de Transparencia vigente.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

✓ Iniciativa, Nivel B

✓ Orientación a los Resultados, Nivel C

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • CURRICULUM VITAE

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

Desde el día viernes, 19 de octubre de 2018 al día viernes, 26 de octubre de 2018.