Jefe de Administración y Finanzas

Jefe de Administración y Finanzas

Profesional, Grado 10

Vicerrectoría Académica

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Administración y Finanzas, Profesional, Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Vicerrectoría Académica por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Administración, Gestión, Finanzas o similar.

Deseables cursos en:

Formulación y Evaluación de Proyectos

Optimización de recursos

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos Específicos:

Sistema PeopleSoft, Módulo Finanzas y Módulo Recursos Humanos.
Sistema de Honorarios de Contraloría

Sistema Tempo Millenium

 

Misión:

Planificar y controlar los requerimientos en las áreas de finanzas y de recursos humanos, como también administrar los distintos proyectos y proporcionar información, con el fin de contribuir al funcionamiento de las actividades de la Unidad, optimizar recursos asociados y asesorar en la toma de decisiones a la jefatura en el ámbito de su competencia.

 

Tareas principales del puesto:

  • Mantener y controlar el funcionamiento de las tareas de orden financiero y administrativo en materia de recursos humanos, requerido para el desarrollo de las actividades de la Unidad.
  • Asesorar a la jefatura en la gestión de recursos financieros y humanos, con la finalidad de optimizar tiempo y presupuesto, considerando la normativa vigente.
  • Evaluar la situación financiera de proyectos, a fin de apoyar a la jefatura en la toma de decisiones.
  • Dar seguimiento a indicadores de gestión de proyectos.
  • Controlar el presupuesto asignado a nivel de programas, subprogramas e ítems, manteniendo los niveles de gastos pertinentes de acuerdo a lo aprobado.
  • Administrar y controlar los recursos autogenerados por proyectos en la Unidad.
  • Administrar el sistema Tempo Millenium, con el objeto de registrar licencias médicas, permisos administrativos, asistencia manual, cambio de horario, entre otros, con el fin de chequear la información para emitir validar consultas e informes con el fin de suministrar información al departamento de recursos humanos.
  • Analizar y gestionar requerimientos de compras de materiales solicitadas por la jefatura, con el fin de contribuir al funcionamiento de actividades de la Unidad o sus proyectos.
  • Gestionar los temas relacionados con recursos humanos, tales como contrataciones, administración de convenios de honorarios, renuncias, comisiones de servicio, entre otros, con la finalidad de dar cumplimiento a los correspondientes actos administrativos.
  • Organizar y controlar el trabajo del personal en el área, a fin de asegurar el desarrollo de las actividades de la Unidad.
  • Actuar como habilitado para el proceso de pago de remuneraciones al personal de la Unidad.
  • Establecer y generar la mejora continua a los procedimientos vigentes, a objeto de optimizar las funciones encomendadas a la Unidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 

Tareas específicas:

  • Gestionar y controlar mediante al sistema Peoplesoft, Módulo Finanzas y Recursos Humanos, los gastos financieros de la Unidad Mayor.
  • Elaborar y presentar informes contables y de gestión en el área de competencia, con el fin de apoyar y contribuir a las decisiones de la Autoridad pertinente.
  • Organizar los sistemas de información financiero contable de la Vicerrectoría Académica, estableciendo procedimientos de registro y control de las operaciones que impliquen movimientos de fondos.
  • Formular y someter a la consideración de la Autoridad, el proyecto anual de presupuesto corriente de la unidad mayor, facilitando el registro de las operaciones diariamente en el control de ejecución presupuestaria.
  • Controlar y supervisar gastos que involucran convenios a honorarios, compras diversas para equipamiento académico, software, libros, además de gestionar fondos y rendiciones para proyectos a cargo de la Vicerrectoría de carácter institucional.
  • Planificar y administrar el presupuesto de los Centros de costos que no están creados en el sistema (propedéutico, inglés, educadores líderes, entre otros) dependientes de la Vicerrectoría académica.
  • Colaborar y asesorar a los Analistas de gestión administrativa de los centros de costos dependientes de la Vicerrectoría, en relación al presupuesto anual, canalizando inquietudes y controlando ingresos, como también incrementos en los costos y gastos.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel C

Trabajo en Equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Jefe de Administración y Finanzas- Vicerrectoría Académica”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 20 de octubre de 2017 al día jueves, 26 de octubre de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.