JEFE DE ÁREA CONTABILIDAD

Proceso de Selección Externo

Jefe de Área Contabilidad

Departamento de Finanzas y Tesorería

Dirección de Administración y Finanzas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los interesados (as), a participar del proceso de selección externo para proveer la función  de  Jefe de Área Contabilidad, profesional grado 6,  en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

 

Requisitos de postulación:

 

·Título profesional Universitario de Contador General o Auditor u otra profesión a Fin. (Contador Auditor o profesión a fin, titulo otorgado por Institución reconocida por el Estado, de a lo menos 8 semestres de duración.

·Formación:Cursos relacionados con leyes y normativas que rigen la administración.

·Cursos relacionados con la optimización de recursos, tales como; humanos, materiales, económicos, entre otros.

·Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS.

·Nociones de excel a nivel intermedio (uso de fórmulas de bases de datos y tablas dinámicas).

· Experiencia:5 años en cargos de similares características. En auditoria y/o coordinación de equipos contables. Deseable experiencia en contabilidad de Instituciones de Educación Superior públicas.

 

Información adicional:

 

Dependencia:

·         Jefa de Finanzas y Tesorería

Dirige a:

·         Contadores Generales

·         Administrativos

 

Tareas principales:

 

  • Presentar y ejecutar las iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de los procesos y servicios de la unidad, con el fin de que se lleven a cabo satisfactoriamente.

  • Subrogar a la Jefatura, en caso de ser requerido, con el fin de contribuir al desarrollo permanente de las actividades de la unidad.

  • Planificar los trabajos que se ejecutan en la unidad, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros, con el fin de eficientar la gestión de la unidad.

  • Coordinar las tareas de la unidad que sean encomendadas, con el fin de cumplir con los requerimientos asignados, aportando a la gestión de la unidad mayor.

  • Proponer políticas, planes, estrategias y procedimientos para el desarrollo de la unidad a cargo.

  • Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

 

Tareas Específicas:

 

  • Planificar y dirigir el proceso contable de la Universidad, velando porque éste sea completo, oportuno, fidedigno y permanente.

  • Coordinar el desarrollo y mantención de sistemas de información financiero-contable con el fin de registrar y controlar los hechos económicos ocurridos en la Universidad y para apoyar la gestión de la Dirección de Finanzas, de modo que permitan conocer y evaluar eficazmente el comportamiento financiero de la universidad y de sus organismos.

  • Supervisar las funciones relativas a la contabilidad, conciliaciones bancarias y control de activos fijos, exigiendo de ellas información cuantitativa y cualitativa útil para el apoyo de la gestión financiera del área.

  • Requerir y analizar la información contable-financiera generada en las Empresas relacionadas, e informar periódicamente acerca de su situación patrimonial y resultados, tanto en su conjunto como individualmente.

  • Preparar y sugerir normas financiero-contable y asesorar en estas materias y en otras de carácter tributario a su superior directo, al Director y a las Facultades y Organismos.

  • Dirigir, supervisar y controlar todas las actividades relacionadas con el registro contable de la Universidad.

  • Ejecutar los análisis de cuentas que constituyen el registro contable de la Universidad.

  • Elaborar y analizar los estados económicos financieros de la Universidad de Santiago: Estado de situación, Estado de posición financiera, Estado de actividades, Estado de flujos de efectivo. Registrar notas explicativas de los estados financieros.

  • Organizar y mantener el archivo de los documentos que respaldan los registros contables de la Universidad, según las necesidades de información y control de acuerdo con normas legales vigentes.

  • Analizar, evaluar e implantar cambios en el sistema de registro contable en función de las necesidades de información y control de la Universidad o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.

  • Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

 

Competencias Institucionales

 

  • Orientación al Servicio

  • Compromiso con los valores Institucionales

  • Orientación a la Excelencia

 

Competencias del puesto:

 

  •  Capacidad de planificación organizacional

  •  Liderazgo

  •  Tolerancia a la presión

 

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados:

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 09 de Julio de 2014 al 16 de Julio de 2014, a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo, Jefe de Área de Contabilidad”

 

Observaciones:

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.