JEFE DE LABORATORIO

Proceso de Selección Interno

Jefe de laboratorio Metrología Acústica

Grado 13 Profesional

Departamento de Física - Facultad de Ciencia

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función  de Jefe de laboratorio Metrología Acústica, profesional grado 13, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Física, dependiente de la Facultad de Ciencia. 

 

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

·         Poseer título profesional o grado académico

Requisitos de la posición

·         Educación: Título profesional universitario de Ingeniero en las áreas de Física, Electrónica o Acústica, otorgado por una Universidad reconocida por el estado.

·         Formación: Requiere manejo se software de modelación Acústica, manejo en instrumentos de adquisición de datos acústicos, conocimiento en electrónica, manejo de Microsoft Office,  Autocad o equivalente a nivel de usuario, manejo de inglés técnico.

·         Requiere conocimientos acreditables de ISO/NCh:17025

Misión del puesto

 

Gestionar y verificar los procesos técnicos y administrativos del laboratorio, con la finalidad de entregar resultados de análisis en distintos tipos de muestras solicitadas, para los usuarios; estudiantes de pre-grado, post grado y solicitudes externas, según corresponda.

 

Tareas principales:

ü  Elaborar, instruir y organizar los programas de Certificación de la Calidad del área, con el fin de obtener la acreditación del laboratorio.

ü  Colaborar en la realización de actividades de investigación, Asistencia Técnica y proyectos para el Departamento, la Facultad y de otras dependencias.

ü  Apoyar en las actividades de laboratorio a los alumnos regulares, memoristas y docentes a fin de que las actividades se desarrollen acordes a lo establecido en programas de estudios.

ü  Supervisar a los estudiantes tesistas, memoristas y practicantes que realizan actividades en el laboratorio,  en la preparación de material, reactivos, entre otros.

ü  Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del área.

ü  Gestionar el cobro de servicios externos con la finalidad de facilitar el pago.

ü  Dirigir y controlar la labor de los técnicos del laboratorio, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las actividades encomendadas.

ü  Implementar y desarrollar nuevas metodologías, de acuerdo a las necesidades de la unidad y/o requerimientos de académicos.

ü  Resguardar y mantener en condiciones de uso y funcionamiento los elementos, instrumental y equipos para realizar actividades en el laboratorio.

ü  Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefe le requiera.

 

Tareas específicas

ü  Velar por el buen funcionamiento del Laboratorio de Acústica Ambiental.

ü  Generar cotizaciones de ensayos y entregar a su superior para ser visados.

ü  Realizar ensayos acústicos según procedimientos.

ü  Operar, inspeccionar y controlar los ítems para calibración.

ü  Realizar calibración de ítems según procedimientos.

ü  Mantener los registros y actividades correspondientes del Sistema de Gestión de Calidad referente a los ensayos y calibraciones realizadas.

ü  Mantener actualizada la documentación de la  trazabilidad de los equipos.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

 

Competencias del puesto

ü  Capacidad de Planificación y Organización

ü  Trabajo en Equipo

ü  Tolerancia a la Presión

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Jefe de Laboratorio – Depto. Física” .

 

Plazo de postulación:

Desde el día lunes, 28 de septiembre de 2015 al día jueves, 01 de octubre de 2015.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.