JEFE DE LABORATORIO DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES

Proceso de Selección Interno.

Jefe de Laboratorio de Comunicaciones Industriales

Profesional grado 12

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Laboratorio de Comunicaciones Industriales, profesional grado 12, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Ingeniería en Eléctrica, dependiente de la Facultad de Ingeniería.

Requisitos del cargo según Decreto Nº 1444/96.

·      Poseer título profesional o grado académico.

Requisitos del perfil del puesto

·      Título de profesional de Ingeniero de Ejecución en Electricidad Mención Electrónica y Telecomunicaciones.

·      Deseable experiencia de 2 años en mantención y manejo de computadores.

Deseables conocimientos en:

·         Manejo de Programación en Sistemas Operativos: Windows, Linux y Android.

·         Manejo de Programación en lenguajes: “C”, Java y Orientados a Objetos.

·         Experiencia en diseño e implementación de hardware basado en microprocesadores y software embebido.

Misión del puesto:

Gestionar y verificar los procesos del laboratorio, con la finalidad de entregar resultados de análisis en distintos tipos de muestras solicitadas, para los usuarios, alumnos de PRE-grado, post grado y externos.

Funciones genérica del puesto:

·      Elaborar, instruir y organizar los programas de Certificación de la Calidad del área, con el fin de obtener la acreditación del laboratorio.

·      Colaborar en la realización de actividades de investigación, Asistencia Técnica y proyectos para el Departamento, la Facultad y de otras dependencias.

·      Apoyar en las actividades de laboratorio a los alumnos regulares, memoristas y docentes a fin de que las actividades se desarrollen acordes a lo establecido en programas de estudios.

·      Supervisar a los alumnos tesistas, memoristas y practicantes que realizan actividades en el laboratorio,  en la preparación de material, reactivos, entre otros.

·      Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del área.

·      Gestionar el cobro de servicios externos con la finalidad de facilitar el pago.

·      Dirigir y controlar la labor de los técnicos del laboratorio, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las actividades encomendadas.

·      Implementar y desarrollar nuevas metodologías, de acuerdo a las necesidades de la unidad y/o requerimientos de académicos.

Funciones específicas de la posición:

·      Apoyar a académicos y alumnos en preparación de experiencias de laboratorio docente basadas en hardware  y software.

·      Apoya a académicos y alumnos en el diseño e implementación de nuevos prototipos para laboratorios.

·      Diseñar e implementar soluciones basadas en hardware y software de acuerdo a especificaciones hechas por académicos.

·      Apoya, diseña e implementa prototipos basados en hardware y software de prototipos para investigación.

·      Apoya, diseña e implementa dispositivos en proyectos de asistencia técnica.

·      Realizar cualquier otra actividad de índole similar a las anteriores que su jefe le requiera.

·      Orientación al servicio

·      Orientación a la excelencia.

·      Compromiso con los Valores Institucionales.

Capacidad de planificación y de organización

Aprendizaje continuo

Trabajo en equipo

Currículum Vitae Actualizado

Copia simple de título profesional

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura ( INGRESE AQUÍ )

Formulario de postulación interno  ( INGRESE AQUÍ )

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

Remitir antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno Jefe de Laboratorio de Comu. Industriales, Departamento de Ing. Eléctrica.

Desde el día 08 al 14 de Enero de 2015.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.