Jefe de Sección

Jefe de Sección Contabilidad

Profesional, grado 10

Administración del Fondo Solidario y Crédito Universitario

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Jefe de Sección Contabilidad, Profesional, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Administración del Fondo Solidario y Crédito Universitario.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Educación: Título profesional en el área de administración, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

  • Formación: Deseable cursos de administración, cursos de administración efectiva de recursos, cursos Microsoft office nivel intermedio.

  • Experiencia: Deseable 3 años en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos:

  • Contador Auditor o profesión a fin, titulo otorgado por Institución reconocida por el Estado, de a lo menos 8 semestres de duración.

  • Conocimientos acabados en Créditos de Fondos Solidarios de Créditos Universitarios y Normas e Instrucciones impartidas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

  • Deseable conocimiento en Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS.

  • Al menos 3 años de experiencia en auditoría y/o coordinación de equipos contables.

  • Al menos 3 años de experiencia en contabilidad, análisis de cuentas y confección de los Estados Financieros.

 

Misión:

Planificar, organizar y distribuir las actividades del personal de la Sección, con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Área o Departamento.

 

Tareas principales del puesto:

  • Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a la Sección coordinando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

  • Atender las consultas de los clientes internos y externos a la Universidad, a modo de entregar el servicio requerido.

  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la Sección.

  • Participar en reuniones de coordinación con su unidad y Jefaturas superiores.

  • Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Responsable de registrar las operaciones que afecten a los activos, pasivos, resultados y patrimonio del Fondo en la contabilidad del mismo, y de emitir oportunamente los informes financieros emanados de ella, de acuerdo con normas e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

  • Efectuar, mediante el apoyo de un Sistema Informático Contable, el registro de la contabilización de las operaciones realizadas por el Fondo: ingresos, egresos y traspasos, incluyendo los ajustes por corrección monetaria, por variación de la UTM, por revalorización de inversiones financieras u otros que procedan.

  • Asesorar a la Administración General en la formulación del Presupuesto específico correspondiente al  Fondo Solidario de Crédito Universitario, realizando las acciones de control que correspondan y velando por su correcta ejecución.

  • Proporcionar información y antecedentes de apoyo a la realización de auditorías por parte de la Auditoría Interna de la Universidad o de auditores externos, o bien de aquellas instituciones que, por mandato de la ley, deban evaluar el funcionamiento de la AGFSCU.

  • Preparar y disponer oportunamente de los estados e informes contables y financieros, como así también otros reportes sobre materias financieras y contables del Fondo exigidos por la Superintendencia de Valores y Seguros, Rectoría, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y sus dependencias, el Servicio de Impuestos Internos, los Bancos, y otros entes internos o externos, según instrucciones e indicaciones del Administrador General.

  • Recibir y controlar la información de pagos por concepto de recuperación de créditos y los correspondientes depósitos efectuados a través de empresas de cobranza, sistemas de pagos vía Internet o tarjetas de créditos, o en cuentas corrientes bancarias, ya sea que se trate de recaudación propia o externa.

  • Mantener actualizados los antecedentes e información respecto de los movimientos que afectan a los recursos del Fondo: Ingresos al Fondo por aportes, Recuperación de créditos, Colocación de excedentes, Recuperación de las colocaciones, Intereses ganados, Gastos con cargo al presupuesto específico de la Unidad y Otras transacciones.

  • Interactuar con el Área Informática de la AGFSCU para actualizar los diferentes registros, entre ellos: las cuentas corrientes de los deudores, mediante el ingreso de pagos recibidos, extinciones, condonaciones, reajustes, intereses y otros movimientos que los puedan afectar en su calidad de usuarios.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia

  • Compromiso con los valores Institucionales

  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y organización, Nivel C

  • Trabajo en Equipo, Nivel A

  • Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

 

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

  • Formulario de postulación externo (INGRESE AQUÍ).

  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

  • CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo, Jefe De Sección- Administración Fondo Solidario y Crédito Universitario” .

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 13 de enero de 2016 al día lunes, 18 de enero de 2016.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.