Jefe de Sección Activo Fijo

Proceso de Selección Interno

Departamento de Finanzas y Tesorería

Dirección de Administración y Finanzas

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función de  Jefe de Sección Activo Fijo, grado 10 profesional, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

·         Título Profesional Universitario o grado Académico.

Requisitos del perfil del puesto.

·         Título Profesional en el Área de la Contabilidad y/o de la Administración, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Formación: Deseable Cursos de Administración, cursos de Administración efectiva de Recursos y Microsoft office nivel medio.

·         Deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

Conocimientos específicos

·         Conocimiento en normas IFRS.

·         Deseable conocimiento en estatuto administrativo.

·         Deseable manejo de Software ERP PeopleSoft, SAP, módulos transaccionales de contabilidad.

Planificar, organizar y distribuir las actividades del personal de la Sección, con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Departamento.

·         Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a la Sección coordinando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

·         Atender las consultas de los clientes internos y externos a la Universidad, a modo de entregar el servicio requerido.

·         Analizar y revisar la información y documentación generada por la Sección.

·         Participar en reuniones de coordinación con su unidad y Jefaturas.

·         Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores.

Tareas especificas:

• Verificar el registro oportuno, completo y sistemático de los hechos que afectan la cantidad, valor y ubicación de los bienes inventariables

• Controlar y verificar las existencias físicas de los bienes

• Registrar y mantener actualizado el inventario de los bienes inmuebles.

• Coordinar con el Departamento de Infraestructura el registro total de los bienes inmuebles de la Universidad.

• Mantener el archivo y custodia de los títulos y demás documentos relacionados con los bienes raíces de la Universidad.

• Llevar el registro centralizado de los bienes que la Universidad reciba o entrege a cualquier título (bienes en comodato, arriendo, leasing, etc).

• Efectuar sistemáticamente controles selectivos a los centros de costos, con el objeto de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes, en especial las relacionadas  con la custodia y con la comunicación de las altas, bajas, traslados y transformaciones de los bienes inventariables.

• Concurrir a la entrega y recepción de cargos de jefaturas con responsabilidad sobre la administración y/o custodias de bienes, a objeto de verificar la conformidad de los respectivos inventarios.

• Clasificar los bienes recibidos por exclusión para proponer su reasignación o su baja.

• Actualizar el reglamento u otro cuerpo documental que defina los procedimientos de gestión del área.

• Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

• Capacidad de planificación y de organización

• Liderazgo

• Orientación a los resultados

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

·         Currículum vitae

·         Título profesional (copia simple)

·         Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura ( INGRESAR AQUÍ ).

·         Formulario de postulación interno ( INGRESE AQUÍ ).

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Remitir Antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno- Jefe de Sección Activo Fijo. Departamento de Finanzas y Tesorería”.

Desde el día 24 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2014.

Observaciones:

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.