Jefe de Sección (Análisis)

Jefe de Sección (Análisis)

Profesional, Grado del 10 al 8

Departamento de Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Sección (Análisis), Profesional, Grado del 10 al 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Criterios a considerar en la asignación del Grado

1.    Título Profesional de Contador Auditor, otorgado por una Universidad del Estado u otra Institución de Educación Superior reconocida por éste.

2.    Diplomado en IFRS

3.    Experiencia de 5 o más años en cargos de similar naturaleza.

4.    Experiencia en dirigir equipos de trabajo.

5.    Experiencia en análisis de cuentas, consolidación de EEFF y gestión operacional.

6.    Experiencia en contabilidad de Instituciones públicas

Deseable capacitación en:

✓  Conocimiento intermedio en Word, Excel y PowerPoint

✓   Manejo de Software ERP PeopleSoft o SAP- Módulos transaccionales de contabilidad.

 

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 05 de los 06 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 08 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 06 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 09 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

 

Requisitos a considerar en la asignación del grado mínimo:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables cursos en:

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

 

Misión:

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

 

Tareas principales del puesto:

  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Coordinar las actividades de análisis de cuenta y su gestión profesional, que condicionan la ejecución de los EEFF de esta Institución, monitoreando todas las actividades relacionadas con el registro contable y que corresponden a los hechos económicos ocurridos en la Universidad, así apoyar la gestión del área contable, supervisando las funciones relativas a la contabilidad, exigiendo de ellas información cuantitativa y cualitativa útil para el apoyo de la gestión financiera del área.

 

Tareas específicas:

  • Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a la Sección de Contabilidad, coordinando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Atender las consultas de los clientes internos y externos a la Universidad, a modo de entregar el servicio requerido de manera oportuna y eficiente.
  • Revisar y Analizar la información y documentación requerida para la adecuada operación y registro contable de las transacciones.
  • Elaborar y analizar los estados financieros consolidados de la Universidad de Santiago: Estados financiero y de Resultado, Estado de Flujo de Caja, Notas explicativas a los EEFF.
  • Participar en reuniones de coordinación con su unidad y Jefaturas superiores.
  • Participar y coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Ejecutar, analizar y monitorear todas las actividades relacionadas con el registro contable de la Universidad, con el objeto que no existan operaciones pendientes de registros que impidan el oportuno cierre contable mensual.
  • Dar cuenta a su superior de cualquier anomalía en tiempo y forma de los análisis contables.
  • Elaborar, proponer y ejecutar mejoras tendientes a evitar infracciones a la normativa vigente de la Contraloría General de la República, tales como: elaborar planes de acción, proponer procedimientos, actualización de normativa interna, etc.
  • Ejecutar los análisis asignados de cuentas que constituyen el registro contable de la Universidad.
  • Organizar y mantener el archivo de los documentos que respaldan los registros contables de la Universidad, según las necesidades de información y control de acuerdo con normas internas y legales vigentes.
  • Apoyar en la implementación de cambios en el sistema de registro contable en función de las necesidades de información y control de la Universidad o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.
  • Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de planificación y organización, Nivel C

Trabajo en Equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Jefe de Sección (Análisis)- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 17 de agosto de 2017 al día jueves, 24 de agosto de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.