Jefe de Sección Biblioteca

Proceso de Selección Interno

Unidad de Biblioteca

Vicerrectoría Académica

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función  de  Jefe de sección de Biblioteca, profesional grado 10, en calidad jurídica de A contrata, para desempeñarse en la Unidad de Biblioteca, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

 

Requisitos de postulación:

 

  • Título Profesional de Bibliotecario, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

  • Especialización en las áreas afines a: microsoft office, manejo de bases de datos, manejo de software de biblioteca ALEPH, inglés nivel medio, conocimientos del formato MARC, manejo de bases de datos bibliográficas y herramientas de catalogación, manejo sistemas de clasificación dewey, protocolo z39.50, manejo básico de estadísticas. Conocimiento en evaluación de la calidad bibliotecaria.

  • Deseable experiencia de a lo menos 3 años en cargos de similar naturaleza.

 

Funciones específicas:

 

Ø  Gestionar los servicios de préstamo, referencia, formación de usuarios, colecciones.

Ø  Facilitar a la comunidad las obras y artículos que no se encuentren entre los fondos de la Universidad.

Ø  Establecer los convenios de préstamo interbibliotecario y supervisar el adecuado funcionamiento del mismo para todas las Bibliotecas del Sistema.

Ø  Suministrar la información bibliográfica y de referencia de carácter general y multidisciplinar, tanto impresa como digital, y la elaboración y coordinación de los programas de formación de usuarios.

Ø  Organizar actividades y promover la edición de publicaciones que difundan sus servicios

Ø  Colaborar en programas transversales con otras áreas y servicios destinados a mejorar los servicios existentes y desarrollar otros nuevos.

Ø  Conocer los requerimientos de sus usuarios y evaluar constantemente el impacto y resultado de los servicios ofrecidos, para generar proyectos de mejoramiento de los servicios.

Ø  Generar los mecanismos que acrediten a los alumnos como usuarios de la biblioteca.

Ø  Mantener actualizada la base de datos de usuarios.

Ø  Generar constancia de no adeudo de los usuarios para todo el Sistema de Bibliotecas

Ø  Colaborar en la gestión de colecciones, proponiendo títulos y ejemplares en los procesos de selección y descarte en las instancias correspondientes.

Ø  Garantizar los servicios óptimos al público, en los horarios establecidos, para el mejor aprovechamiento de los recursos existentes.

Ø  Responsable de resolver los contratiempos que se presenten con los usuarios de la biblioteca.

Ø  Planificar y diseñar actividades académicas y culturales en relación al fomento lector y el uso de información.

Ø  Velar con una comunicación activa y permanente de los usuarios como también de estar alerta a las nuevas necesidades de información.

Ø  Elaboración de los manuales de procedimientos de su área

Ø  Supervisar el trabajo del personal bajo su cargo.

 

Competencias

Institucionales

  • Orientación al Servicio

  • Compromiso con los valores Institucionales

  • Orientación a la Excelencia

 

Del Cargo

  •  Capacidad de planificación y organización

  • Liderazgo

  • Orientación a los Resultados

 

 

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

 

·         Currículum vitae

·         Certificado de licenciatura de Educación Básica, o media según corresponda (copia simple)

·         Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (www.ddp.usach.cl/documentos)

·         Formulario de postulación interno (www.ddp.usach.cl/documentos)

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 10 al 17 de Junio del 2014, mediante entrega de sobre cerrado en las dependencias del Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Comuna de Estación Central, o bien a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Jefe de Sección Biblioteca”

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

 

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

 

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.