Jefe de Sección Cobranzas

Profesional, Grado 10

Administración General del Fondo Solidario y Crédito Universitario

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección Externo para proveer la función de Jefe de Sección Cobranzas, Profesional, Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Administración General del Fondo Solidario y Crédito Universitario por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

Conocimientos específicos

✓  Deseable conocimiento de las Leyes que rigen a los Fondo Solidarios.

Deseable de dos a tres años de experiencia en funciones similares, coordinación de equipos.

Misión

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

Tareas específicas

• Asesorar al Administrador General en todas las materias relativas al proceso de cobro, recaudación, prórrogas y suspensiones de pagos de los créditos universitarios a los ex alumnos deudores.
  • Determinar los valores a cobrar, diseñar e implementar los procedimientos administrativos al proceso de cobro, controlar la operación de cobro (normal y moroso) a realizarse mediante servicios propios o de terceros.
  • Coordinar, y controlar un adecuado nivel de servicio a los estudiantes, al público en general y a las entidades relacionadas con los procesos de cobranza de los créditos universitarios.
  • Coordinar y programar los procesos masivos de recepción de las Declaraciones Juradas de Ingresos, a fin de determinar las cuotas anuales a cobrar.
  • Planificar y programar los procesos de operación y atención de público, recaudación, condonaciones,  prórrogas y suspensiones a los deudores de crédito universitario, velando por un adecuado entrenamiento y capacitación, tanto del personal del Área, como de aquellos otros funcionarios de la AGFSCU o externos a ella que colaboren, eventualmente, en procesos de atención masivos.
  • Planificar y aplicar acciones orientadas a activar y ejecutar la cobranza a los deudores morosos. Coordinar la cobranza prejudicial y judicial con las entidades correspondientes.
  • Velar por el resguardo y la integridad de la información relacionada con los deudores de crédito universitario.
  • Controlar la integridad y contenido de la información recibida de las entidades externas contratadas para realizar operaciones de cobranza normales o morosas.

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de planificación y organización, Nivel C

Trabajo en Equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

CURRICULUM VITAE

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día miércoles, 31 de mayo de 2017 al día miércoles, 07 de junio de 2017..