Jefe de Sección Cobranzas

Jefe de Sección Cobranzas

Profesional, Grado 10

Administración General del Fondo Solidario y Crédito Universitario

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección Externo para proveer la función de Jefe de Sección Cobranzas, Profesional, Grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Administración General del Fondo Solidario y Crédito Universitario por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

 

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseables cursos en:

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

 

Conocimientos específicos

✓  Deseable conocimiento de las Leyes que rigen a los Fondo Solidarios.  

Deseable de dos a tres años de experiencia en funciones similares, coordinación de equipos.

 

Misión

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

 

Tareas principales del puesto:

  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas

  • Asesorar al Administrador General en todas las materias relativas al proceso de cobro, recaudación, prórrogas y suspensiones de pagos de los créditos universitarios a los ex alumnos deudores.
  • Determinar los valores a cobrar, diseñar e implementar los procedimientos administrativos al proceso de cobro, controlar la operación de cobro (normal y moroso) a realizarse mediante servicios propios o de terceros.
  • Coordinar, y controlar un adecuado nivel de servicio a los estudiantes, al público en general y a las entidades relacionadas con los procesos de cobranza de los créditos universitarios.
  • Coordinar y programar los procesos masivos de recepción de las Declaraciones Juradas de Ingresos, a fin de determinar las cuotas anuales a cobrar.
  • Planificar y programar los procesos de operación y atención de público, recaudación, condonaciones,  prórrogas y suspensiones a los deudores de crédito universitario, velando por un adecuado entrenamiento y capacitación, tanto del personal del Área, como de aquellos otros funcionarios de la AGFSCU o externos a ella que colaboren, eventualmente, en procesos de atención masivos.
  • Planificar y aplicar acciones orientadas a activar y ejecutar la cobranza a los deudores morosos. Coordinar la cobranza prejudicial y judicial con las entidades correspondientes.
  • Velar por el resguardo y la integridad de la información relacionada con los deudores de crédito universitario.
  • Controlar la integridad y contenido de la información recibida de las entidades externas contratadas para realizar operaciones de cobranza normales o morosas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

 Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de planificación y organización, Nivel C

Trabajo en Equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. 

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 31 de mayo de 2017 al día miércoles, 07 de junio de 2017..

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.