Jefe de Sección (Conciliaciones Bancarias)

Jefe de Sección (Conciliaciones Bancarias)

Profesional, del grado 10 al 8

Departamento de Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Sección (Conciliaciones Bancarias), Profesional, del grado 10 al 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

 

Criterios a considerar en la asignación del Grado

1. Título profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil o Administrador Público, con 5 o más años de duración en establecimientos de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

2. Postítulo en el área de competencia.

3. Formación en Plataforma Office Nivel Avanzado o Manejo de software ERP contables.

4. Experiencia laboral en control interno de áreas de gestión, ya sea en el sector público o privado, de a lo menos 3 años.

 

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 08 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 02 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 09 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

 

Requisitos a considerar en la asignación del grado mínimo:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables cursos en:

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Misión:

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

 

Tareas principales del puesto:

Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.

Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.

Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.

Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.

Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Efectuar el análisis, control y seguimiento de las conciliaciones bancarias en forma periódica y de manera eficiente y oportuna.

 

Tareas específicas:

Confeccionar y entregar las cuadraturas mensuales de las Conciliaciones Bancarias, con el propósito de cumplir con los controles internos que se exigen.

Realizar las gestiones necesarias para las contabilizaciones de todos los ingresos y egresos con las unidades involucradas.

Mantener reuniones permanentes con las unidades de tesorería internas y externas a la Universidad.

Capacidad de gestionar posibles mejoras al sistema de conciliaciones bancarias, generando los seguimientos respectivos.

Mantener todas las conciliaciones bancarias de aproximadamente 200 cuentas corrientes en forma periódica.

Generar mensualmente las circularizaciones de cargos y abonos pendientes en conciliación bancaria.

Actuar como contraparte oficial en la materia consignada ante organismos fiscalizadores.

Apoyar en la implementación y mejoras en el ERP PeopleSoft en función de las necesidades de información y control de la Universidad o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de planificación y organización, Nivel C

Trabajo en Equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Jefe de Sección (Conciliaciones Bancarias)- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día martes, 30 de mayo de 2017 al día martes, 06 de junio de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.