JEFE DE SECCION DE OPERACIONES Y CONTABILIZACIONES

Jefe de Sección de Operaciones y Contabilizaciones

Profesional, grado 10

Departamento de Finanzas y Tesorería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a todos los interesados participar del proceso de selección externo para proveer la función de Jefe de Sección de Operaciones y Contabilizaciones, 10° profesional, en calidad de A Contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería.

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

·         Título profesional Universitario o grado Académico

Requisitos del perfil del puesto.

·         Título Profesional en el Área de la Contabilidad y/o de la Administración, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Formación: Deseable Cursos de Administración, cursos de Administración efectiva de Recursos y Microsoft office nivel medio.

·         Deseable experiencia de 5 años en cargos de similar naturaleza.

Conocimientos específicos

·         Deseable conocimiento en Word, Excel y power point

·         Deseable conocimiento en estatuto administrativo

·         Deseable manejo de Software ERP PeopleSoft o SAP- Módulos transaccionales de contabilidad.

·         Deseable experiencia en análisis de cuentas, manejo de sistemas contables, experiencia en contabilidad de Instituciones de Educación Superior públicas.

Planificar, organizar y distribuir las actividades del personal de la Sección, con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Área o Departamento.

·         Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a la Sección coordinando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

·         Atender las consultas de los clientes internos y externos a la Universidad, a modo de entregar el servicio requerido.

·         Analizar y revisar la información y documentación generada por la Sección.

·         Participar en reuniones de coordinación con su unidad y Jefaturas superiores.

·         Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

Tareas específicasdel puesto:

·         Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

·         Coordinar, evaluar e implementar el desarrollo y mantención de sistemas de información financiero-contable con el fin de registrar y analizar los hechos económicos ocurridos en la Universidad y para apoyar la gestión del área contable.

·         Supervisar las funciones relativas a la contabilidad, exigiendo de ellas información cuantitativa y cualitativa útil para el apoyo de la gestión financiera del área.

·         Ejecutar, analizar y monitorear todas las actividades relacionadas con el registro contable de la Universidad.

·         Ejecutar los análisis de cuentas que constituyen el registro contable de la Universidad.

·         Elaborar y analizar los estados económicos financieros de la Universidad de Santiago: Estado de situación, Estado de posición financiera, Estado de Actividades, Estado de flujos de activo. Registrar notas explicativas de los estados financieros.

·         Organizar y mantener el archivo de los documentos que respaldan los registros contables de la Universidad, según las necesidades de información y control de acuerdo con normas legales vigentes.

·         Apoyar en la implementación de cambios en el sistema de registro contable en función de las necesidades de información y control de la Universidad o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.

·         Orientación a la Excelencia

·         Compromiso con los valores Institucionales

·         Orientación al Servicio

Competencias del Puesto:

·         Capacidad de planificación y organización

·         Iniciativa

·         Trabajo en Equipo

·         Tolerancia a la presión

Currículum Vitae

Copia de certificado de Título profesional (copia simple).

Formulario de postulación externo (www.ddp.usach.cl)

Remitir Antecedentes en:

correo elecTrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo - Jefe de Sección de Operaciones y Contabilizaciones – Depto. Finanzas y Tesorería.

Plazo Postulación:

Desde el día 27 de Octubre al 03 de Noviembre de 2014.