JEFE DE SECCIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS

Proceso de selección interno

Jefe de Sección de Títulos y Grados 10° Profesional

Departamento de Registro Académico

El Departamento de Desarrollo de Personas, invita a todos los funcionarios (as) a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Sección de Títulos y Grados, 10° profesional, en calidad de A Contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Registro Académico.

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

·         Título profesional Universitario o grado Académico

Requisitos del perfil del puesto.

·         Educación: Título profesional en el área de administración o similar otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Formación: Deseable cursos de Administración, cursos de Administración efectiva de Recursos, cursos Microsoft office nivel medio.

·         Experiencia: Deseable 3 años en cargos de similar naturaleza.

Conocimientos específicos

·         Conocimientos de manejo de bases de datos en Excel, SPSS, Access u otro.

·         Conocimientos de levantamiento de procesos y reingeniería de procesos.

Misión del Puesto:

Planificar, organizar y distribuir las actividades del personal de la Sección, con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Área o Departamento.

·         Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a la Sección coordinando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

·         Atender las consultas de los clientes internos y externos a la Universidad, a modo de entregar el servicio requerido.

·         Analizar y revisar la información y documentación generada por la Sección.

·         Participar en reuniones de coordinación con su unidad y Jefaturas superiores.

·         Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

Misión de la posición

Gestionar el logro de las labores administrativas cautelando el cumplimiento de la normativa vigente en lo académico, normativo y administrativo, para la titulación de los estudiantes de pregrado y graduación de los estudiantes de posgrado como también la certificación de todos los títulos y grados académicos otorgados por la Universidad.

·         Supervisar y revisar la documentación ingresada a la sección para trámites de titulación de todos los expedientes de grado, título y postgrado provenientes de todas las facultades, escuelas y programas de la Universidad, con la finalidad de que la sección aplique los reglamentos vigentes.

·         Administrar valores por concepto de arancel (vales vista y estampillas), con el fin de distribuir estos aranceles en los certificados correspondientes.

·         Realizar informes estadísticos semestrales para llevar la cuenta de los estudiantes titulados además de informes de los titulados para distintas entidades por efectos de trabajo, asegurando la correcta incorporación de información.

·         Desarrollar estrategias que mejoren la gestión de la sección y que fomenten la probidad institucional y transparencia de la información de los titulados de esta Casa de Estudios.

·         Preparar informes periódicos en materias relacionadas a la titulación y graduación, apoyándose en la gestión de datos y análisis de la información.

·         Identificar y aplicar estrategias que permitan fortalecer estándares de transparencia y probidad en su gestión y métodos de trabajo idóneos para favorecerlas.

·         Coordinar los procesos relacionados con la titulación y graduación de los estudiantes con los registros curriculares de las facultades, a fin de garantizar la fluidez y eficiencia de estos.

·         Orientación a la Excelencia

·         Compromiso con los valores Institucionales

·         Orientación al Servicio

Competencias del Puesto:

·         Capacidad de planificación y organización

·         Iniciativa

·         Orientación a los resultados

CurrículUm Vitae

Copia de certificado de Título profesional (copia simple).

Formulario de postulación interno ( INGRESE AQUÍ )

Formulario Toma de Conocimiento de la Jefatura  ( INGRESE AQUÍ )

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Remitir Antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno Jefe de Sección Títulos y Grados”.

Desde el día 26 de Noviembre de 2014 al 03 de Diciembre de 2014.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.