Jefe de Sección (Estudios – Ejecutivo Integral Crédito y Cobranzas)

Profesional, del grado 10 al 8

Departamento de Finanzas y Tesorería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe de Sección (Estudios – Ejecutivo Integral Crédito y Cobranzas ), Profesional, del grado 10 al 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o Grado académico (Grado 10).

Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres (Grado 9 al 8).

Requisitos a considerar en la asignación del grado mínimo:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Criterios a considerar en la asignación del Grado

1.    Título profesional de Contador Auditor, con 5 o más años de duración en establecimientos de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

2.    Plataforma Office nivel avanzado. Manejo de bases de datos, aplicación de fórmulas, tablas dinámicas, entre otras.

3.    Manejo de software ERP Contables, tales como Peoplesoft, SAP, Softland, etc.

4.    Experiencia laboral en análisis de cuentas y cobranza de a lo menos 3 años.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 08 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 02 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 09 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.

• Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.

• Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

• Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.

• Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.

• Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

Objetivo Específico:

Atender y analizar las solicitudes de los alumnos de manera de dar una respuesta completa a la gestión. Apoyar de manera eficiente a los procesos en relación con la sección de Crédito y Cobranza

• Análisis de cuentas correspondiente a cada alumno matriculado en la USACH.

• Atender público de forma presencial, telefónicamente y vía correo electrónico.

• Generar los pagos y abonos que los estudiantes y ex estudiantes deseen realizar a través de Sistema de Crédito y Cobranza con distintas modalidades y revisar las condiciones financieras para la titulación.

• Elaboración y Diseño de Informes solicitados por la Jefatura.

• Operar el sistema de Crédito y Cobranzas para gestionar y analizar lo solicitado por su jefatura.

• Procesar cada gestión solicitada por el alumno de manera que quede actualizado el sistema de cuentas por alumno

• Realizar la labor de cobranza correspondiente a las garantías pagadas por la Universidad por concepto de CAE y las facturas por servicios de índole distintas a la docencia, con información entregada por la sección de Contabilidad.

• Reprogramar deudas morosas, según protocolo establecido.

• Coordinar el servicio de recaudación y cobranza de empresas externas.

• Análisis y cuadratura semanal de todos los pagos por Transbank, Servipag y similares, con detalle para informe a Contabilidad.

• Revisar y cursar devoluciones de excedentes a los alumnos e instituciones.

• Solicitar las facturas por servicios educacionales cuando estas son solicitadas por las empresas a través de los alumnos.

• Generación de informes en línea, a solicitud de los alumnos para efectos de titulación.

• Calcular y confeccionar las constancias y certificados para solicitar crédito bancario, por financiamiento de carreras de pregrado.

• Chequear y verificar cambios de calidad y beneficios con las Facultades y la Dirección de Apoyo al Estudiante.

• Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de planificación y organización, Nivel C

Trabajo en Equipo, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Jefe de Sección (Estudios – Ejecutivo Integral Crédito y Cobranzas )- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

Desde el día 14 de Julio de 2017 al día 21 de Julio 2017.