Levantamiento de Competencias

Jul
31
2013

El Departamento de Desarrollo de Personas, preocupado por mejorar de manera continua la gestión,  se encuentra realizando el levantamiento de competencias institucionales, por familia y por función genérica. En cuanto a las competencias institucionales, se realizó un trabajo conjunto con el Departamento de Gestión Estratégica encargados de monitorear el PEI y se identificaron tres competencias necesarias en las conductas de todo funcionario de la Universidad, estas son Orientación a la Excelencia, Orientación al Servicio y Compromiso con los valores institucionales.

En cuanto a las competencias de las familias de funciones, se realizaron cuatro mesas técnicas con una participación de 25 personas aproximadamente, quienes se escogieron de acuerdo a la visión global que tenían de dichas familias y funciones genéricas.

Adicionalmente, a la fecha se han realizado cerca de cuarenta entrevistas para el levantamiento de perfiles genéricos por competencias.

Este trabajo es sumamente relevante para los procesos de certificación de calidad que muchas unidades están ad portas de enfrentar, como así también para nuestro proceso de acreditación institucional.

Es por ello que agradecemos la participación de los distintos profesionales, jefaturas y funcionarios en general que han aportado al levantamiento de información, por su disposición y voluntad de entregar antecedentes valiosos para generar los perfiles por competencia de las distintas funciones.