NUTRICIONISTA

Proceso de Selección Interno

Nutricionista, profesional, grado 13, ½ jornada

Unidad de Bienestar del Personal

Departamento de Recursos Humanos

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a todos los funcionarios (as) a participar  del  proceso  de  selección  interno  para  proveer  la  función  de Nutricionista, profesional, grado 13, en calidad de A Contrata, ½ jornada, para desempeñarse en la Unidad de Bienestar del Personal, dependiente del Departamento de Recursos Humanos.

 

Requisitos del cargo se gún D. U. 1444 /96.

 

·         Poseer título profesional Universitario o grado académico.

 

Requisitos del perfil del Puesto.

 

·         Educación: Título profesional Universitario de Nutricionista, otorgado por alguna Universidad reconocida por el estado.

·         Formación: Nutrición Infantil, lactantes y preescolares. Microsoft office nivel usuario.

·         Experiencia: Deseable experiencia de al menos 2 años en cargos en salas cunas y jardines infantiles

·         Se requiere presenter certificado emitido por el registro civil respecto a inhabilidades para trabajar con menores.

 

Misión del puesto

 

Velar por la alimentación y control del estado nutricional de los lactantes y preescolares que asisten a la sala cuna y jardin infantil de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Tareas principales del puesto

 

·         Realizar el proyecto nutricional de jardin infantil y sala cuna de la Universidad de Santiago de chile.

·         Definer las pautas alimentarias para los diferentes grupos de edades, de acuerdo a los estándares correspondientes, con énfasis en la prevención de obesidad y enfermedades crónicas.

·         Supervisar tipo, cantidad y frecuencia de entrega de alimentos, con la respectiva información de aportes nutricionales diarios.

·         Elaborar minutas para los diferentes grupos de edad, además de realizer la publicación de éstas para ser entregado a los padres.

·         Evaluar en forma semestral (mediante antrometría), el estado nutricional de los menores, ingresar los datos a un programa computacioal, revisar y entregar informes a los padres.

·         Asesorar al personal Educador para incorporar en los menores, aprendizajes de hábitos de vida saludable.

·         Educar y apoyar la labor de los padres, promoviendo hábitos alimentarios saludables y prevención de enfermedades en sus hijos, a través de entrevistas y charlas educativas

·         Capacitar, asesorar y supervisar al personal técnico en la preparación de alimentos, respecto a técnicas y aplicación de medidas de Higiene, Seguridad Alimentaria, Prevención de Riesgos etc, (presentación personal-uniforme).

·         Cálculo de macro nutrientes (calorías, proteínas, lípidos, carbohidratos) y micro nutrientes (ácidos grasos saturados, fibra, sodio, calcio. (Vitamina c etc).

·         Separación por tiempos de comida: desayuno, colación, almuerzo, once y cena de acuerdo a las necesidades y prestaciones de la unidad.

·         Desglose Programación Alimentaria Diaria (Hoja de Cálculo Ingredientes)

·         Listado de insumos alimentarios, para organización de compras semanales, además de realizer el inventario.

·         Supervisión  del proceso productive, higine del lugar, registro de observaciones, aplicación de Check List orientado a planta física y personal manipulador de alimentos

·         Informar desempeño de los manipuladores de alimentos.

·         Realizer cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

 

 

Competencias Institucionales:

·         Orientación a la Excelencia

·         Compromiso con los valores

·         Institucionales Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

·         Capacidad de planificación y de organización

·         Trabajo en equipo

·         Orientación a los Resultados

 

Antecedentes:

Copia de Certificado de Título Profesional Universitario.

Currículum vitae actualizado, documentos que respaldan CV.

Formulario de postulación interno. ( INGRESE AQUÍ )

Frormulario de toma de conocimiento por parte de la jefatura ( INGRESE AQUÍ )

 

Remitir Antecedentes en:

Electrónico enviado a   reclutamiento@usach.cl,  indicando en el asunto “Proceso de Selección interno – Nutricionista - media jornada”.

 

Plazo de postulación:

Se reciben postulaciones desde el día 30 de Octubre al 06 de Noviembre de 2014

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.