Periodista

Periodista

Profesional, grado 13

Departamento de Comunicaciones

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Periodista, Profesional, grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Comunicaciones por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el estado, en la(s) carrera(s) de Periodista.
  • Deseable Cursos en Microsoft Office  (Word, Excel, PowerPoint) Nivel Medio, y Ceremonial y protocolo.
  • Manejo de contenidos de actualidad y experiencia en reporteo y producción periodista, junto con capacidad para proponer temas de interés periodístico.
  • Deseable 3 años de experiencia en funciones similares, preferentemente en medios de comunicación, particularmente prensa escrita.

 

Conocimientos específicos:

  • Manejo de programas de procesamiento de contenidos y CMS (Sistemas de gestión de contenidos).
  • Elaborar y difundir noticias de interés público y principalmente universitario con el fin de proporcionar información relevante a los medios de comunicación disponibles para su difusión.
  • Experiencia en redacción de notas periodísticas para diarios y periódicos institucionales físicos o electrónicos. 

 

Horario:

El horario establecido es de 9:00 a 18:00 entre lunes y viernes. No obstante, se requiere flexibilidad horaria debido a las características de los procesos periodísticos y la naturaleza del trabajo.

 

Misión:

Elaborar y difundir noticias de interés público y principalmente universitario con el fin de proporcionar información relevante a los medios de comunicación disponibles para su difusión.

 

Tareas principales del puesto:

  • Realizar entrevistas, reportear acontecimientos y recabar antecedentes necesarios para brindar información veraz.
  • Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Corporación, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
  • Asistir a ceremonias y eventos que ameriten una publicación.
  • Promover la difusión de las actividades de las distintas unidades de la Corporación.
  • Enviar información de actividades a medios de comunicación internos y externos.
  • Redactar notas periodísticas del material recopilado, para su publicación en los medios de comunicación disponibles.
  • Colaborar con las publicaciones solicitadas por la jefatura, que incluyen también notas periodísticas en formato audiovisual.
  • Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B
  • Trabajo en Equipo, Nivel C
  • Iniciativa, Nivel D

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. 

 

Plazo de postulación: 

Desde el día 30 de Junio de 2016, al día 07 de Julio de 2016.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.