Periodista (Comunicador Audiovisual)

Profesional, Grado 13

Departamento de Comunicaciones

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Periodista (Comunicador Audiovisual), Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Comunicaciones por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Deseable título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual o similares.
  • Deseable conocimiento en herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio.
  • Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Manejo de programas de gráficas y de animación.
  • Manejo de programas audiovisuales como Adobe CC6, Final Cut, AVID, entre otros.
  • Técnicas narrativas.
  • Generación de guiones y escaletas.
  • Generación de estructuras dramáticas.

Elaborar y difundir noticias de interés público y principalmente universitario con el fin de proporcionar información relevante a los medios de comunicación disponibles para su difusión.

• Realizar entrevistas, reportear acontecimientos y recabar antecedentes necesarios para brindar información veraz.
  • Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Institución, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
  • Promover la difusión de las actividades de las distintas Unidades de la Institución.
  • Asistir a ceremonias y eventos que ameriten una publicación.
  • Enviar información de actividades a medios de comunicación internos y externos.

Objetivo Específico:

Crear contenidos audiovisuales orientados a las necesidades de la Unidad, abarcando aspectos narrativos, de realización y producción de escena, incluyendo la ejecución de elementos estéticos y técnicos, con el fin de contribuir a la imagen corporativa y proporcionar información relevante a los distintos medios de comunicación para su difusión.

• Manejo y empleo de equipos audiovisuales, con el fin de contribuir a los resultados esperados por la Unidad.
  • Planificar, montar y ejecutar sistema de iluminación para televisión, transmisión en línea y registro.
  • Gestionar la planificación, control, edición y realización de productos audiovisuales requeridos por la Unidad.
  • Generación de contenidos concernientes a la Universidad, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
  • Velar por la calidad, claridad y fidelidad de las grabaciones y/o registros propios de la Unidad, ya sea en estudio o terreno.
  • Elaboración de pre-guiones, guiones y escaletas según el requerimiento de la Unidad.
  • Visualización de nuevos espacios e información para la incorporación a la parrilla programática.

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B

Trabajo en Equipo, Nivel C

Iniciativa, Nivel D

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

CURRICULUM VITAE

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día jueves, 01 de Septiembre de 2016 al día jueves, 08 de septiembre  de 2016.