Periodista (Comunicador Audiovisual)

Profesional, Grado 13

Departamento de Comunicaciones

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Periodista (Comunicador Audiovisual), Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Comunicaciones  por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Periodista, Comunicador Audiovisual o similar.

• Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Manejo de programas de gráficas y de animación.
  • Manejo de programas audiovisuales como Adobe CC6, Final Cut, AVID, entre otros.
  • Técnicas narrativas.
  • Generación de guiones, escaletas y estructuras dramáticas.
  • Empleo de equipos audiovisuales de última tecnología como cámaras fijas o portátiles HD o FullHD, y elementos de audio como micrófonos inalámbricos o en línea.

Elaborar y comunicar noticias de interés público y principalmente universitario, con el fin de contribuir a la imagen corporativa y proporcionar información relevante a los distintos medios de comunicación para su difusión.

• Realizar entrevistas, reportear acontecimientos y recabar antecedentes necesarios para brindar información veraz.
  • Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Institución, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
  • Asistir a ceremonias y eventos que ameriten una publicación.
  • Promover la difusión de las actividades de las distintas unidades de la Institución.
  • Enviar información de actividades a medios de comunicación internos y externos.
  • Redactar notas periodísticas del material recopilado, para su publicación en los medios de comunicación disponibles.
  • Colaborar con las publicaciones solicitadas por la jefatura.

Objetivo Específico:

Crear y editar contenidos audiovisuales orientados a las necesidades de la Unidad, abarcando aspectos narrativos, de realización y producción de escena, incluyendo la ejecución de elementos estéticos y técnicos, con el fin de contribuir a la imagen corporativa y proporcionar información relevante a los distintos medios de comunicación para su difusión.

• Manejar y emplear de equipos audiovisuales, con el fin de contribuir a los resultados esperados por la Unidad.
  • Planificar, montar y ejecutar sistema de iluminación para televisión, transmisión en línea y registro.
  • Gestionar la planificación, control, edición, realización y post-producción de productos audiovisuales requeridos por la Unidad.
  • Generación de contenidos concernientes a la Universidad, con el propósito de recopilar información de interés público y de la Comunidad Universitaria.
  • Velar por la calidad, claridad y fidelidad de las grabaciones y/o registros propios de la Unidad, ya sea en estudio o terreno.
  • Elaborar de pre-guiones, guiones y escaletas según el requerimiento de la Unidad.
  • Visualizar nuevos espacios e información para la incorporación a la parrilla programática.

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel B

Trabajo en Equipo, Nivel C

Iniciativa, Nivel D

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Periodista (Comunicador Audiovisual)- Departamento de Comunicaciones ”.

Desde el día lunes, 13 de marzo de 2017 al día lunes, 20 de marzo de 2017.