Procedimiento de Alumnos en práctica

Para solicitar la incorporación de alumnos en práctica, se deben contemplar los siguientes pasos:

1- Solicitud formal de la unidad solicitante dirigida al DDP. En esta solicitud se deben entregar los argumentos de la necesidad de este apoyo.

2- El DDP debe analizar en primer término la existencia de presupuesto disponible para la ayuda económica que se brinda a estos estudiantes.

3- El DDP debe estudiar la pertinencia de la solicitud mediante el análisis de diferentes variable dentro de las cuales se deben destacar la carga laboral de la unidad solicitante y la relación de los estudios del alumno, con las tareas asignadas relacionadas con las características propias de la unidad.

4- Si el DDP considera pertinente el ingreso de personal nuevo a la unidad solicitante, se coordina con la unidad solicitante la realización de entrevistas para escoger al candidado (a) idóneo.

5- En caso que la unidad solicitante elija a un alumno, debe remitir la documentación de éste al DDP.

6- El DDP confecciona la resolución la cual envía a la unidad solicitante para la firma del jefe del centro de costo.

7- La unidad solicitante debe enviar firmada a Secretaría General para continuar con la tramitación.