Procedimiento de Alumnos en práctica

Procedimiento de Solicitud de Alumno(a) en Práctica.

El presente proceso tiene como propósito normar y definir las actividades a realizar para el proceso de incorporación de alumnos egresados de instituciones de Educación Media Técnico Profesional y Educación Superior a la Universidad de Santiago de Chile.

El proceso para incorporar a un alumno(a) en práctica comienza con la Solicitud desde un Centro de Costo de la Universidad de Santiago de Chile o directamente del alumno(a) interesado(a) en desarrollar su última etapa de formación de tipo Técnica (colegio, CFT, IP y Universidad) y Profesional, finalizando con la tramitación de la Resolución respectiva que genera el pago de la ayuda económica para el alumno.

En esta línea, toda solicitud de Práctica debe contextualizarse en la normativa establecida por la Universidad de Santiago de Chile, siendo coordinada por el Departamento de Desarrollo de Personas mediante el procedimiento vigente. Cualquier problema que pueda surgir con motivo de la práctica o durante el desarrollo de ésta, deberá ser informado al Departamento de Desarrollo de Personas para realizar las gestiones pertinentes.

Para mayor información, visitar siguiente documentación:

Resolución N°1038

Formulario de Solicitud de Alumno en Práctica