Profesional de Investigación y Desarrollo

Profesional, Grado 8

Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA)

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Profesional de Investigación y Desarrollo, Profesional, Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables estudios de post-grado en el área de alimentos o similar.

Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Inglés Nivel Medio

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

Evaluación de Proyectos

Normativa Interna

Administración y Finanzas

Realizar investigación, formulación y desarrollo de proyectos, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas propuestas por la Unidad.

• Asesorar y orientar a la jefatura en el desarrollo de proyectos que tengan impacto y relación con el área de trabajo.
  • Ejecutar todas las actividades dadas en el desarrollo de los proyectos a través de la planeación de etapas y tiempos acorde a los objetivos de la Unidad.
  • Realizar análisis de factibilidad de los proyectos de la Unidad.
  • Definir los contenidos asociados a la investigación de los proyectos y resolver eventuales problemas en la definición de estos.
  • Realizar el control de gestión de los proyectos asociados a la Unidad.
  • Coordinar y colaborar en labores de trabajo en equipo al interior de la Unidad.
  • Mantener el contacto con empresas externas que tengan relación con los proyectos adjudicados.

• Generar y postular a proyectos de investigación en las áreas de su competencia y vinculadas al desarrollo del Centro, así como obtener contratos vía proyectos, licitaciones, asesorías y otros.
  • Desarrollar actividades de investigación y asistencia técnica de su área específica.
  • Establecer vínculos con empresas e instituciones para el desarrollo de Investigación y Desarrollo en el Centro.
  • Generar y mantener contacto con empresas e instituciones relacionadas al quehacer del Centro.
  • Implementar nuevas metodologías de análisis químicos, microbiológicos y/o moleculares, según las necesidades del Centro.
  • Colaborar en la difusión de las actividades del Centro, ya sea en conferencias, publicaciones o asistiendo a reuniones especializadas.
  • Dirigir y supervisar el trabajo de profesionales, técnicos y personal de su dependencia, de acuerdo a las normas y objetivos establecidos por el laboratorio y la Institución.
  • Apoyar a la jefatura directa en todos los aspectos de gestión del Centro, así como también en planificar y coordinar las actividades relativas al buen funcionamiento del mismo.
  • Apoyar al jefe de control de calidad y jefes de laboratorios para el normal funcionamiento de asistencia técnica.
  • Velar por la realización de actividades específicas indicadas por su jefe directo y que van en apoyo al bien común del Centro.
  • Cumplir con las normas y políticas de calidad que el Centro ha definido.
  • Cumplir con la reglamentación institucional vigente.
  • Mantener la confidencialidad de los datos e información que por su trabajo tenga acceso.

Compromiso con los valores Institucionales

Pensamiento Analítico, Nivel A

Orientación a los Resultados, Nivel C

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Profesional de Investigación y Desarrollo- Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA)”.

Desde el día viernes, 13 de enero de 2017 al día miércoles, 18 de enero de 2017.