Programa de Inducción Institucional

De acuerdo a la Política de Inducción, la Universidad promoverá la incorporación de los(as) funcionarios(as) que se integran a un nuevo puesto de trabajo, mediante iniciativas que apuntan a brindar orientación y acompañamiento, tanto a ellos(as) como a los distintos actores involucrados en el proceso de adaptación que se desprende del ingreso de una persona a un nuevo lugar de trabajo. 

El Programa de Inducción Institucional tiene como propósito contribuir al proceso de adaptación de los(as) funcionarios(as) mediante la entrega de información y herramientas para fomentar la comprensión de las labores que se espera que desempeñen y el impacto que esta tienen en la Universidad, con el propósito de impulsar el sentido de pertenencia y compromiso de los funcionarios(as) con la institución.
 

Objetivos del Programa

 Socialización. Generar las condiciones para que el (la) funcionario(a) se integre y conozca a las personas que forman parte de la institución, y particularmente, con su equipo de trabajo.

Orientación: Apoyar al (la) funcionario(a) en la comprensión de los valores institucionales, normas, derechos, deberes y convicciones de la organización y su contexto.

Entrenamiento y alineación al rol: Facilitar el aprendizaje inicial del (la) funcionario(a) en las actividades propias de su puesto, y como ellas se vinculan con los objetivos de la Unidad y los propósitos misionales

Fidelización: Fortalecer la identificación del (la) funcionario(a) con la Universidad, llevando a cabo acciones que permitan profundizar su compromiso individual con las funciones que debe realizar.