Próximas Actividades de Capacitación

                                                                                     

                                   PLAN DE CAPACITACIÓN 2018

 

 

 

   

 

                                                                           

 

                     Para mayor información de los cursos Pinche Aquí

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, con la finalidad de brindar un apoyo directo al desarrollo, formación, y capacitación del personal, en el año 2017 determinó efectuar una Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) para el Estamento Administrativo de la Universidad de Santiago de Chile. Para ello, se utilizó como referencia el manual de puestos, en el cual se establecen las actividades de capacitación necesarias para el desempeño de un determinado perfil, y las competencias institucionales que todo(a)  funcionario(a) debe poseer.  Esta actividad, en conjunto con el Comité Bipartito de Capacitación, ha permitido la planificación de actividades formativas a desarrollar para el año 2018. 

 

En este contexto, es importante señalar que el presente calendario se basa en los resultados de la DNC, e incluye sólo aquellas actividades de convocatoria abierta a realizar en el año 2018. Adicionalmente, el Departamento de Desarrollo de Personas gestionará con las unidades correspondientes las actividades de carácter especializado a realizar en funciones más específicas, según DNC. De igual forma, en el transcurso del año se gestionarán actividades de orden transversal e institucional que serán informadas oportunamente. 

 

En conjunto con lo anterior, el Departamento de Desarrollo de Personas, seguirá recepcionando y analizando los requerimientos de capacitación de carácter más específico, o bien conforme a necesidades emergentes, las cuales deben ser presentadas en los plazos y formularios correspondientes para atender requerimiento. El análisis de pertinencia de capacitación y financiamiento, aborda principalmente; necesidad de capacitación, contribución, impacto, costos y resultados esperados. De igual forma, es factible orientar al solicitante sobre otras opciones en el mercado, ya sea por costos o temáticas que puedan resultar más atingentes a la brecha o mejora que se desee subsanar y/o potenciar.

 

IMPORTANTE  Las actividades serán programadas en jornada laboral. Toda actividad de capacitación debe ser autorizada por el jefe de centro de costos. El calendario se encuentra sujeto a modificaciones por razones de buen servicio. Para toda actividad de capacitación se debe presentar el formulario de solicitud de actividad de capacitación, debidamente firmado por jefe de centro de costos y persona a capacitar, este documento permite establecer el compromiso a dar cumplimiento a lo estipulado en dicho formulario.

 

 

Evaluación Actividades de Capacitación

 

Teniendo en consideración la relevancia de evaluar el impacto de la capacitación realizada en la función, así como también su contribución a los procesos de la unidad académica u administrativa, se llevará a cabo la aplicación de una encuesta de evaluación de satisfacción al usuario, así como también una evaluación de eficacia a la jefatura correspondiente.

 

Lo anterior resulta relevante para el seguimiento del proceso bajo estándares de calidad, así como también para el establecimiento de acciones de capacitación para los funcionarios (as), en base a la formación adquirida, y posibilidades de desarrollo.

 

La encuesta de satisfacción del usuario se aplicará al funcionario(a) por parte del Departamento de Desarrollo de Personas, una vez concluida la actividad de capacitación, mientras que la encuesta de evaluación de eficacia deberá ser contestada por parte de la Jefatura, que formalizó la solicitud de formación o perfeccionamiento, en un tiempo estimado  de 6 a 8 meses.