RADIO OPERADOR

Proceso de Selección Externo.

Radio Operador

Técnico grado 17

Departamento de Comunicaciones, Dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar en el proceso de selección externo para proveer la función de (2) Radio Operador,  Técnico grado 17, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en la Unidad de Radio, dependiente del Departamento de Comunicaciones.

 

Requisitos de postulación:

 

·      Título Técnico en sonido o carrera afín, otorgado por un Centro de Formación Técnica, o Instituto Profesionales reconocido por el Estado.

·      Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza

·      Dominio de equipamiento específico de audio profesional y lenguaje técnico.

·      Dominio de softwares específicos de radio (emisión al aire) y de grabación y edición de audio.

 

Funciones del cargo:

 

·      Producir la mezcla al aire, a partir de contenidos que se emiten en vivo desde el estudio y otros registrados previamente en formato digital, como música, frases, cuñas y la grilla de tandas, entre otras.  

·      Monitorear la calidad de la señal de audio que sale desde los estudios y manejar niveles para evitar saturaciones al aire. De generarse fallas que tengan que ver con la emisión, está dentro de sus funciones buscar las soluciones para superarlo.

·      Montar micrófonos, consolas, cajas, cables y elementos afines a una grabación de audio en estudio y en exteriores. 

·      Maniobrar consolas de grabación de audio y manejar el respectivo software para hacer registro digital de sonido desde un estudio de grabación. 

·      Editar contenidos audibles en el software correspondiente de edición de sonido, con el objetivo de postproducir (nivelar, corregir, mezclar) contenidos de los programas de la emisora.

·      Cumplir con el protocolo técnico interno consistente en generar fichas de los audios de la radio y manejar el lenguaje técnico específico para clasificar los contenidos y evitar problemas de pérdida de material audible.

·      Trabajar en un ambiente laboral dinámico, con equipos profesionales multidiciplinarios y complejidades asociadas a una transmisión radial.

·      Realizar cualquier otra actividad de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

Competencias:

 

Del cargo:

·      Trabajo en equipo

·      Flexibilidad

·      Orientación a los Resultados

 

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados:

 

·         Currículum Vitae Actualizado

·         Copia de certificado de Enseñanza Media (copia simple)

·         Copia del Título técnico.

·         Formulario de postulación externo (www.ddp.usach.cl)

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

 

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 11 al 18 de julio de 2014, a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo Radio Operador, Departamento de Comunicaciones.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

 

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

 

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.