Reclutamiento y Selección

 

Abarca todo lo relacionado a los procesos de selección internos y externos de la Institución. Su principal tarea es buscar candidatos idóneos para el desempeño de una función de acuerdo a las competencias requeridas por la Universidad, facilitando su integración mediante herramientas de inducción en el puesto de trabajo.

 

Los mecanismos de reclutamiento y selección buscan proveer a la organización de personal altamente capacitado, cuyas competencias se encuentren alineadas con lo requerido por la función, las necesidades y propósitos de la Institución, mediante procedimientos técnicos, objetivos y transparentes, de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos.

 

El personal administrativo es reclutado y seleccionado por las instancias técnicas dependientes de la Prorrectoría. Por política de gestión de personas, la selección del personal A Contrata en el estamento administrativo se realiza, de preferencia, a través de un proceso de selección interno destinado al personal en calidad de Contrata; posteriormente, y si no se encuentra personal idóneo que cumpla con el perfil del cargo, se procede a realizar un proceso de selección externo, destinado a personal que no posee vínculo contractual con la Universidad.

 

La selección de personal para el estamento académico se conduce a través de la Vicerrectoría Académica, siendo la Prorrectoría la que colabora canalizando las evaluaciones psicolaborales necesarias para los procesos de evaluación de los candidatos.

 

Postulación Empleos

Para visualizar los procesos de selección abiertos seleccionar el siguiente link:

http://ddp.usach.cl/postulacion-empleos