REGISTRADOR CURRICULAR

Proceso de Selección Interno

Registrador Curricular 10° profesional

Facultad de Ciencias Médicas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Registrador Curricular, grado 10 profesional, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en la Facultad de Ciencias Médicas.

 

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

·         Título profesional Universitario o Grado académico.

 

Requisitos del perfil del puesto.

·         Educación: Título profesional en el área de administración o similar otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Formación: Deseable curso de Administración, Administración efectiva de Recursos, Microsoft office y acces nivel intermedio.

·         Experiencia: Deseable 2 años en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos

·         Conocimiento de normativas académicas y docentes vigentes.

·         Base de datos Access y Microsoft Visio, ambos en nivel avanzado.

·         Sistema Universitas XXI de títulos y grados.

·         Sistema de Gestión Universitas XXI.

 

Misión:

Planificar, organizar y distribuir las actividades del personal de la Sección, con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Departamento o unidad académica.

 

Tareas principales del puesto:

·         Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a la Sección coordinando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

·         Atender las consultas de los clientes internos y externos a la Universidad, a modo de entregar el servicio requerido.

·         Analizar y revisar la información y documentación generada por la Sección.

·         Participar en reuniones de coordinación con su unidad y Jefaturas superiores.

·         Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores.

 

Tareas específicas:

  • Coordinar el procesamiento y actualización de la inscripción y preinscripción de asignaturas de acuerdo a lo establecido y plazos acordados.
  • Controlar el proceso de ingreso de información sobre calificaciones de acuerdo a los procedimientos y normativa vigente.
  • Generar y disponer en el portal Web los sistemas que permitan interactuar con el alumno en las actividades semestrales relacionadas con la inscripción y la desinscripción de asignaturas.
  • Elaborar informes de gestión que permitan facilitar la toma de decisiones de la autoridad.
  • Actuar como ministro de fe; firmar certificados, programas de estudios de los estudiantes y ex estudiantes, entre otros que exprese la normativa vigente.
  • Manejar las bases de datos del sistema computacional de registro curricular.
  • Elaborar informe curricular a las solicitudes de reincorporación, retiro temporal, postergación, entre otros casos.
  • Mantener actualizados y bajo custodia los planes y programas de estudio y cursos que se imparten en la Facultad, registros de matrícula de los estudiantes y de su vida curricular, entre otros.
  • En conjunto con los Departamento Académicos debe generar el expediente de titulación de un alumno, validando la información académica de acuerdo a la Resolución del Plan de Estudios, con el fin de dar curso al trámite de titulación.
  • Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera

 

Competencias Institucionales

·         Orientación a la Excelencia

·         Compromiso con los valores Institucionales

·         Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto

·         Capacidad de planificación y de organización

·         Trabajo en equipo

·         Liderazgo

 

Antecedentes:

Currículum vitae

  • Título profesional (copia simple)

  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (www.ddp.usach.cl)

  • Formulario de postulación interno (www.ddp.usach.cl)

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno,

 

Plazo de postulación:

Desde el día 24 de Diciembre de 2014 al 06 de Enero de 2015.

 

Observaciones

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.