Secretario C

Secretario C

Administrativo, Grado 20

Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario C, Administrativo, Grado 20, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Secretariado o similar.

Deseables cursos en:

✓  Ortografía y redacción

✓  Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Básico

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

Deseable manejo de idioma inglés.

 

Misión:

Ejecutar y apoyar las actividades administrativas, con el fin de contribuir a la planeación, dirección y control de los servicios administrativos de la jefatura directa.

 

Tareas principales del puesto:

  • Atender a público en general de manera personal o telefónica, derivando según corresponda.
  • Organizar la recepción, despacho y archivo de documentos internos y externos a la Unidad.
  • Registrar y recordar las reuniones y actividades de la jefatura.
  • Digitar documentos, informes y correspondencia, respetando formatos establecidos por la Institución.
  • Actualizar y enviar información requerida, a través de los medios de comunicación disponibles.
  • Apoyar administrativamente las actividades académicas y corporativas, cuando corresponda.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

Desarrollar las tareas establecidas para el/la Jefe/a de Departamento y acompañar en la vigilancia de los procesos de movilidad desarrollados al interior de la Unidad.

 

Tareas específicas:

  • Orientar a estudiantes nacionales y extranjeros.
  • Administrar y realizar seguimiento de correspondencia entrante y saliente respecto a los procesos de movilidad del Departamento.
  • Gestionar la cotización de pasajes para estudiantes.
  • Mantener actualizada base de datos de interesados en movilidad.
  • Mantener disponible y actualizado material y espacios de difusión del Departamento respecto a los programas de movilidad, tales como el mural del departamento.
  • Entregar material informativo sobre los programas de movilidad a los posibles interesados, así como disponer de información actualizada de los estudiantes que se encuentran en movilidad y datos de contacto.
  • Realizar la confección y tramitación de resoluciones para becas y otros.
  • Elaborar y dar formato a documentos tales como cartas de aceptación, certificados, constancias, memos y exentos.
  • Apoyo en la organización y materialización de eventos y/o charlas informativas, a través de reserva de salas, disponibilidad de agua y cafetería, recepción y registro de asistentes, entre otros.
  • Archivo de la documentación y correspondencia relativa a los programas de movilidad.
  • Informar a la jefatura respecto a cualquier novedad o eventualidad en la realización de los procesos de Movilidad.
  • Ocuparse de la organización y atención en reuniones, charlas y procesos de selección, confirmando asistencia, entregando material, haciéndose cargo de la cafetería, organizando el punto de encuentro y llevando el registro de asistentes.
  • Elaborar planillas de asistentes, postulantes a los programas de movilidad y bases de datos.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Iniciativa, Nivel C

Trabajo en equipo, Nivel D

Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

 

Antecedentes:

Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Secretario C- Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 08 de septiembre de 2017 al día miércoles, 06 de septiembre de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.