Técnico Nivel Superior en Telecomunicaciones

El Departamento de Desarrollo de Personas llama a proceso de selección externo para proveer  la función de Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, cargo técnico, grado 13, para el Departamento de Matemáticas y Ciencia de la Computación.

Requisitos del cargo

• Título Técnico a fin con el área de computación y/o telecomunicaciones, otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica, reconocidos por el estado.
• Requiere: deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

• Trabajo bajo presión
• Orientación al Servicio
• Iniciativa
• Orientación a la calidad
• Trabajo en equipo

Funciones

• Instalar, configurar y mantener sistemas y dispositivos de comunicaciones y redes aportar al correcto funcionamiento de las aplicaciones y sistemas de información de la unidad.
• Administración de servidores y servicios informáticos del Departamento y Laboratorio de Computación.
• Monitoreo de los servicios de red (transmisión de datos) y telefonía del Departamento y Laboratorio de Computación.
• Mantenimiento del hardware de los servidores del Departamento y Laboratorio de Computación.
• Coordinación de actividades de mantenimiento del software y hardware de computadores del Laboratorio de Computación y del Departamento.
• Generación e instalación de imágenes de configuraciones de software en los computadores del Laboratorio de Computación y del Departamento.
• Monitoreo del correcto funcionamiento de los equipos y servidores y de las configuraciones de los equipos del laboratorio.
• Instalación y administración de listas de correo, servicios web y otros servicios afines, del Laboratorio de Computación y el Departamento.
• Mantenimiento de los servicios de software de los servidores del Departamento (Listas de Correo, Drupal, Joomla, Moodle, etc.).
• Administración de sistemas operativos con servicios de virtualización de software.
• Experiencia en instalación, implementación e administración de hypervisorVmware o Citrix.
• Generación de cuentas o perfiles de usuarios para los servicios de software del Departamento.
• Mantener respaldos de la información almacenada en servidores y servicios Web.
• Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior, que su jefe le requiera.

Adjuntar Fotocopias: Certificado de Licencia de Enseñanza Media, currículum vitae actualizado, documentos que respaldan CV. No se devolverá la documentación.

Remitir Antecedentes en:
Sobre debidamente sellado al Departamento de desarrollo de personas, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Estación Central o al Correo Electrónico reclutamiento@usach.cl, indicar en el Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones.

Se reciben postulaciones desde el martes 30 de abril hasta el día miércoles 08 de mayo a las 18:00 horas impostergablemente.

(*) La Universidad de Santiago de Chile se reserva el derecho de seleccionar a los postulantes que estime más idóneos Los postulantes que se incorporan a los procesos aceptan participar en todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos propios de la función a la que postulan para constatar sus competencias y experiencia para el cargo postulado.