Técnico Contable

Técnico Contable

Técnico, Grado 14

Departamento de Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico Contable, Técnico, Grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

 

Requisitos del perfil del puesto:

·      Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, en las áreas de contabilidad, finanzas o similar.

·      Deseables conocimientos en Legislación laboral y tributaria.

·      Deseable tres o más años de experiencia en registro de documentos por pagar.

 

Conocimientos específicos:

·      Conocimiento normas IFRS.

·      Manejo de software ERP contables (PeopleSoft, SAP, Softland, etc.)

·      Manejo de Office Avanzado y manejo de Bases de Datos (aplicación de fórmulas, tablas dinámicas, etc.).

 

Misión:

Ejecutar y analizar las acciones inherentes al área de contabilidad, con el fin de lograr un orden y registro de las transacciones realizadas en la unidad.

 

Tareas principales del puesto:

·      Confeccionar y analizar documentos relacionados al área contable de la unidad, con el fin de contribuir al desarrollo de los objetivos propuestos.

·      Ingresar y actualizar información en el sistema contable/presupuestario, con el fin de registrar los movimientos realizados en el área.

·      Capturar los pagos que se efectúan en el área de desempeño para el posterior análisis de las cuentas, con el fin de llevar un control de las distintas operaciones realizadas.

·      Analizar los saldos de las cuentas contables cotejando que las contabilizaciones realizadas se efectúen dentro de los procesos contables y normas vigentes.

·      Procesar, clasificar, registrar y contabilizar todos los movimientos de las distintas cuentas de la Unidad, en el caso de ser requerido por la jefatura.

·      Establecer un permanente contacto con los bancos, relacionados con los movimientos de las distintas cuentas bancarias, en el caso de ser requerido por la jefatura.

·      Preparar la documentación para la toma de boleta de garantía a favor de terceros, en el caso de ser requerido por la jefatura.

·      Confeccionar nóminas y planillas contables, con el fin de cumplir con lo solicitado por la jefatura.

·      Atender consultas del público en general, respecto a materias de competencia del área.

·      Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefe le requiera.

 

Objetivo Específico:

Apoyar el registro de los distintos documentos por pagar del módulo de AP.

 

Tareas específicas:

 

·      Ejecutar el registro contable de las cuentas por pagar de la Universidad.

·      Organizar y mantener el archivo de los documentos que respalden los registros contables de la Universidad, según las necesidades de información y control, de acuerdo con las normas legales vigentes.

·      Apoyar en la implementación de cambios en el sistema de registro contable, en función de las necesidades de información y control de la Universidad, o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.

 

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:         

  • Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel D
  • Tolerancia a la presión, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D

 

Antecedentes:

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Técnico Contable- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 07 de julio de 2016 al día jueves, 07 de julio de 2016.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.