Técnico Contable (Analista Técnico de Conciliaciones Bancarias)

Técnico Grado 14 -12

Departamento de Finanzas y Tesorería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico Contable (Analista Técnico de Conciliaciones Bancarias), Técnico Grado 14 -12, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Requisitos a considerar en la asignación del grado mínimo:

Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, en las áreas de contabilidad, finanzas o similar.

✓        IFRS/NIIF (International Financial Reporting Standards – Normas Internacionales de Información Financiera)

✓        Sistema PeopleSoft

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Criterios a considerar en la asignación del Grado

1. Titulo técnico de Contador Auditor o carrera a fin, con 2 o más años de duración, en establecimientos de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

Conocimientos adquiridos en IFRS.

2. Plataforma Office nivel intermedio. Manejo de bases de datos, aplicación de fórmulas, tablas dinámicas, entre otras.

3.-Manejo de software ERP Contables, tales como Peoplesoft, SAP, Softland o similares.

4. Experiencia laboral verificable, análisis de cuentas contables de más de 3 años.

Deseable experiencia laboral en área y empresas de auditoría contable y financiera.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 03 de los 04 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 12 planta Técnica), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con al menos con 02 de los 04 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 13 planta Técnica), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Ejecutar y analizar las acciones inherentes al área de contabilidad, con el fin de lograr un orden y registro de las transacciones realizadas por la Unidad.

• Confeccionar y analizar documentos relacionados al área contable de la Unidad.

• Ingresar y actualizar información en el sistema contable/presupuestario, con el fin de registrar los movimientos realizados en el área.

• Capturar los pagos que se efectúan en el área de desempeño y el posterior análisis de las cuentas, con el fin de llevar un control de las distintas operaciones realizadas.

• Analizar los saldos de las cuentas contables cotejando que las contabilizaciones realizadas se efectúen dentro de los procesos contables y normas vigentes.

• Registrar, clasificar, contabilizar y procesar todos los movimientos de las distintas cuentas de la Unidad.

• Establecer contacto directo con entidades bancarias, comerciales u otras, relacionadas con los movimientos de las distintas cuentas bancarias.

• Preparar la documentación para la toma de boleta de garantía a favor de terceros en caso de que se requiera.

• Confeccionar nóminas y planillas contables, con el fin de cumplir con lo solicitado por la jefatura.

• Atender consultas del público en general, respecto a materias de competencia del área.

Objetivo Específico:

Apoyar de manera eficiente y oportuna el análisis, control y seguimiento de las cuentas contables bajo su cargo.

• Generar, preparar y analizar las conciliaciones bancarias de manera semanal.

• Bajar diariamente las cartolas bancarias y mantener archivo de éstas por futuras auditorias.

• Ser responsable de generar reportes quincenales y mensuales considerando emisión de pre-conciliaciones semanales que permitan detectar aquellas partidas que no se encuentran contabilizadas para realizar el análisis y las gestiones necesarias para su correspondiente contabilización y cuadratura respectiva.

• Confeccionar y entregar las cuadraturas mensuales de Conciliaciones Bancarias.

• Mantener todas las conciliaciones bancarias asignadas de las cuentas corrientes en forma periódica.

• Confeccionar quincenalmente, reportes de operaciones contables pendientes de tesorerías externas, con el objeto de informar oportunamente, que regularicen sus transacciones pendientes de registro en contabilidad, en mismo período en que son realizadas.

• Mantener archivo al día de las conciliaciones, y los respaldos de análisis respectivos.

• Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

Compromiso con los valores Institucionales

Preocupación por el Orden y la Claridad, Nivel D

Tolerancia a la presión, Nivel C

Trabajo en equipo, Nivel D

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Contable (Analista Técnico de Conciliaciones Bancarias)- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

Desde el día 14 de Julio de 2017 al día 21 de Julio de 2017.