TECNICO DE LABORATORIO

Proceso de Selección Externo.

Técnico de Laboratorio

Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

Facultad de Ingeniería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca  a los (as) interesados(as) a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Técnico de Laboratorio,  técnico grado 17, en calidad jurídica de A contrata, para desempeñarse en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles dependiente de la Facultad de Ingeniería.

 

Requisitos del cargo:

 

·      Título Técnico en Construcciones, otorgado por algún Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado

·      Experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.

·      Tener un físico y salud compatible con las funciones.

 

Funciones genéricas:

 

-          Seguir las instrucciones del Encargado de Laboratorio, relativas al buen funcionamiento de los mismos.

-          Participar en reuniones periódicas con el equipo de trabajo, a fin de coordinar los procedimientos relativos a los laboratorios.

-          Apoyar a los estudiantes en sus proyectos de título, para que usen los laboratorios, de acuerdo a las normas y objetivos establecidos.

-          Cumplir los instructivos que describan en detalle las operaciones relativas a la utilización de equipamiento.

-          Verificar el correcto funcionamiento del equipamiento de la Unidad, para contribuir con el buen desarrollo del laboratorio.

-          Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

 

Funciones específicas:

 

-          Atención de profesores y alumnos, la que circunscribe a la realización de actividades de apoyo en la elaboración de ensayos prácticos con alumnos regulares y memoristas de las carreras que imparte el Depto.

 

-          Responsable de equipos y maquinaria de laboratorio (limpieza y cuidado). La función incluye la responsabilidad del buen funcionamiento y uso de los distintos elementos tecnológicos y maquinarias de laboratorio.

-          Asistir laboratorios (preparación de equipos y muestras, preparación de ensayos), que se caracterizan principalmente por ser una actividades relevantemente práctica en la realización de ensayos físicos de materiales de construcción, en hormigón y mortero, es decir mezclas proporcionales de cemento, agua, áridos y aditivos según corresponda, así como en suelos, ladrillos, agua, áridos y aditivos según corresponda, así como en suelos, ladrillos, asfalto y otros elementos.

-          Análisis práctico de mezclas. Elaboración de informes de los mismos.

-          Apoyar en actividades prácticas de los alumnos y contribuir al correcto funcionamiento del laboratorio de geotecnia.

-          Salidas a terreno.

-          Completar registros en formato escrito y digital, manteniendo al día la documentación que le competa, del sistema de gestión del laboratorio.

 

Competencias:

 

  • Trabajo en Equipo

  • Iniciativa

  • Preocupación por el orden y la limpieza

  • Aprendizaje continuo

 

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

 

-          Currículum Vitae Actualizado

-          Copia de Título Técnico

-          Certificado de Licencia de Educación Media

-          Formulario de postulación externo (http://www.ddp.usach.cl/documentos)

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 18 de Julio al 25 de Julio del 2014, a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo Técnico de Laboratorio Departamento de Ingeniería de Obras Civiles.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptaran postulaciones fuera del plazo señalado.

 

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

 

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.