Técnico de Laboratorio

Técnico de Laboratorio de Química Orgánica
Facultad de Química y Biología
 
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico de Laboratorio de Química Orgánica, técnico grado 17, en  calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Química de los Materiales, dependiente de la Facultad de Química y Biología.
 
Requisitos del cargo según D.U.1444/96.
 
- Certificado de especialidad o enseñanza media completa con certificado de competencias.
 
Requisitos del perfil del cargo.
 
- Título Técnico relacionado con el área en que se desempeñará, entregado por algún Instituto o Centro de Formación Técnico, otorgado por algún Instituto o CFT.
- Requiere: Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza. 
 
Misión:
 
- Facilitar las herramientas, insumos y conocimientos a los usuarios, con el fin de contribuir a experiencias prácticas que se desarrollan tanto en clases conforme a mallas curriculares, como talleres o tareas autodidactas.
 
Funciones:
 
- Apoyar a la jefatura directa en aspectos de gestión del laboratorio planificando y coordinando las actividades relativas al buen funcionamiento del mismo, con el fin de ejecutar los proyectos de investigación de asesorías y servicios a empresas.
- Supervisar el trabajo de tesistas, memoristas o practicantes en el laboratorio, a fin de que realicen su trabajo, de acuerdo a las normas de uso y objetivos establecidos para la utiliación de éste.
- Elaborar procedimientos e instructivos que describan en detalle las operaciones relativas a la utilización de equipamiento y actividades de control de calidad.
- Verificar el correcto funcionamiento de instrumentos, afín de contribuir con el desarrollo del laboratorio.
- Coordinar reuniones periódicas con el equipo de trabajo, para planificar los procedimientos especificados en el plan de trabajo.
- Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.
 
Competencias Genéricas:
 
- Trabajo en equipo,
- Capacidad de planificación y organización,
- Iniciativa
 
Proceso de postulación y recepción de antecedentes:
 
Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados.
 

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
 
Fecha y lugar de recepción de postulaciones:
 
La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 11 al 22 de Septiembre del 2014, a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno Técnico de Laboratorio”.
 
Observaciones
 
No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
 
Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática. 
 
Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo 
 
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.